Inundaciones la carta completa que productores llevaron a la legislatura de Córdoba

Una delegación de productores autoconvocados se reunió con el bloque parlamentario de Cambiemos de Córdoba. Leé la carta completa.

Una delegación de productores autoconvocados se reunió ayer con el bloque parlamentario de Cambiemos de Córdoba.

En el encuentro expusieron la situación de la agricultura, la ganadería y el tambo en localidades de los departamentos Marcos Juárez, Río Segundo, San Justo, San Martín, Tercero Arriba, Unión, Las Varillas y muchos más.

A continuación les compartimos la carta presentada a la legislatura:

Señores legisladores, señoras, señores:

Estar en este recinto me obliga a preguntarme: qué sucede con esta sociedad? Por qué acudir a la legislatura con nuestros problemas.

¿Acaso nuestros representantes no ven ni oyen ni sienten el reclamo?

Si tenemos que exponer nuestros problemas, hacer nuestras obras, dirigirlas, pagarlas, comprar los materiales, oficiar de capataces, dejar de producir nuestros

Campos, educar nuestros niños, comerciar , curar, ejercer nuestras profesiones y oficios para tomar el rol del Estado que, ausente y y apático duerme en cómodos sillones. Entonces creo señores que la pobre democracia está en muy grave riesgo.

Permítanme decirles sin que me tiemble la voz, y antes que sea ya tarde, que deben aprender de nuestro coraje y entrega a lo que nosotras consideramos Patria.

Vinimos humilde pero decididamente a exigir lo que corresponde: Ponerse de pie y actuar, por que los niños y jóvenes nos miran. Los Padres de la Patria nos miran y por ellos y nosotros no podemos jugar el juego del “yo no fui”…

Señores llegó la hora de que se hagan cargo todos: los que mal hicieron, los que no hicieron y los que hicieron para sí mismos”

El Pueblo no está dispuesto a ser cómplicedel gran derrumbe social y económico de nuestra gran región. Por eso llegamos hasta ustedes, nuestros representantes, para exponerles todas las irregularidades que suceden fronteras adentro de nuestra querida provincia, no es pura casualidad la sucesión de hechos que nos traen hoy aquí.

Necesitamos el compromiso de cada uno de ustedes para poner orden y equilibrio entre lo que entregamos a la provincia y  lo poco y escaso que se nos devuelve. Muchas veces nos están tildado de oportunistas, mezquinos y muchas cosas más. Queremos ser tratados como ciudadanos iguales a los demás, no despreciados como ciudadanos de 2°.

Sin los aportes del campo, ya sea tambos, agricultura, ganadería, frutihorticultura, la Argentina no podría existir. Eso es una realidad. ¿Entonces por qué se nos  margina?

Merecemos respeto, labramos la tierra con amor, no somos formadores de precios. Somos gente de paz y de trabajo. Tenemos dignidad y no nos gusta ser monigote de nadie.

Este desastre hídrico hace tres años que nos carcome, ahora está visible por la sociedad y nuestros gobernantes… vaya, qué curioso! Ahora nos bombardean con publicidad sobre la tarea que debieron hacer en silencio.

Con cada una de esas propagandas, pagarían alcantarillas y canales, caminos y rutas para el bienestar de nuestra gente, y varios vivirían aún, y no habría que llorarlos en el cementerio.

Justo es que a partir de hoy se implementen las tareas correspondientes para solucionar lo que el abandono y la desidia no pudieron.

Muchas gracias

Deja un comentario