Inundaciones: Reconocen que podría subir el precio de la carne.

El  ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, admitió ayer que “puede haber alguna semana de suba del precio de la hacienda”, aunque señaló que ese incremento “no debería ser trasladado al consumidor” porque se trata de un fenómeno “coyuntural”.

agua.ganado

“Puede haber alguna semana de suba del precio de la hacienda, pero eso no debería ser trasladado al consumidor, porque todos sabemos que es coyuntural”, planteó Buryaile respecto del incremento en la cadena de valores de los productos agropecuarios.

El funcionario sostuvo que “los precios tienen relación con las condiciones climáticas, es inevitable y no hay forma de controlar eso”, por lo que evaluó que “lo que está pasando en casi todos estos lugares” afectados por las inundaciones es que “no hay caminos porque estaban destruidos”.

En declaraciones a radio Mitre, dijo que le “preocupa” la lechería porque “hay productores que están tirando la leche porque no hay forma de sacar los camiones. En el caso de la ganadería, con una semana y pocos días de sol la hacienda va a poder salir”, apostó.

“La sociedad viene de sufrir golpes difíciles, porque hemos recibido un país con un 7,5% de déficit del PBI”, dijo, y aseguró que después de la “brillante decisión” del presidente Mauricio Macri de “cerrar capítulos de endeudamiento” con los holdouts, el país estará en “condiciones de avanzar en una segunda etapa”.

FUENTE: Supercampo.

Deja un comentario