Invierten $ 50 millones en un complejo agroalimentario harinero en Córdoba

El total de la obra estará concluido dentro de tres años y se ubicará en la localidad de La Para. Tendrá capacidad para procesar 20.000 hectáreas de trigo.

artemisa 99451_IMG_0161

La empresa agroalimentaria Artemisa, ubicada en la localidad cordobesa de La Para, anunció que llevará adelante una inversión de $ 50 millones para la construcción de un complejo harinero en esa población, ubicada en el departamento Río Primero, a unos 150 kilómetros de la capital cordobesa.
Durante la presentación del proyecto, el presidente del grupo empresario, Eduardo Bersano, precisó que la obra está planificada para que sea concluida dentro de tres años, y que comprende la construcción de una planta de acopio de cereal, una planta de procesamiento de pellets para nutrición animal y un molino harinero.
El nuevo complejo agroindustrial harinero tiene previsto generar un poco menos de medio centenar de puestos de empleos, y que en su puesta en marcha significará la capacidad para procesar 20.000 hectáreas de trigo y elaborar 2,8 millones de kilogramos de harina por mes.
La primera etapa de la obra se pondrá en marcha en los próximos días y sobre el final del proyecto está previsto la incorporación de maquinarias y tecnologías de última generación.

Artemisa_Agroindustrial_Bersano


El grupo Artemisa también cuenta, desde hace dos años, con un complejo harinero y fideero en la localidad de Ausonia, en el departamento General San Martín, que genera 9000 toneladas de harina por año y 1500 toneladas de fideos.
“La radicación de esta planta representará un impacto favorable para toda la región, tanto por la demanda de materias primas, como por los empleos directos e indirectos que se generarán, ya que l objetivo es abastecerla en su totalidad con trigo cosechado en nuestra región”, remarcó Martín Guzmán, intendente de La Para.
Las obras de la planta se iniciarán en los próximos 30 días y se realizará en dos etapas.
La primera finalizará en diciembre de 2017 con la construcción del molino harinero, en tanto que la planta de procesamiento de pellets, finalizará un año más tarde.
“Nuestro principal objetivo es agregar valor a la producción primaria en la propia región donde se cultiva, ya que es la principal vía de rentabilizar el trabajo del productor y estimular la siembra. Para nuestra empresa, la ubicación de este complejo en La Para es estratégico tanto por la cercanía a la materia prima, como por los accesos y la disponibilidad logística. Este proyecto será clave para la región”, resaltó Eduardo Bersano, presidente de Grupo Artemisa.

artemisa 565d7d057b9d7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.