IPCVA: Balance Positivo en la Prodexpo Moscú 2017.

Es una de las ferias de alimentación más importantes de la Federación Rusa. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa junto con empresas exportadoras.

Prodexpo retoma lentamente la dinámica de los años previos a la fuerte devaluación de la moneda rusa del año 2014.
La edición 2017 demuestra no sólo un número mayor de visitantes, comparado con sus dos anteriores ediciones, sino también una mayor demanda de productos por parte de los importadores dada la mayor estabilidad de la economía rusa.

prodexpo

Esto fue evidente en el Pabellón Argentine Beef, donde durante los primeros cuatro días de feria, las empresas recibieron un importante número de visitantes, principalmente importadores y en menor medida distribuidores locales.
El mayor interés se concentró en carne para industria, principalmente chuck and blade y cortes de la rueda, mostrándose poca demanda en cortes de alta calidad, sector que aún no ha recuperado el ritmo previo a la crisis.
Si bien el mercado muestra un fuerte interés en la carne argentina, no alcanza  los precios que pagan en otros mercados por nuestras carnes, lo cual dificulta el cierre de negocios. No obstante ello, y a pesar del proceso de sustitución de importaciones impulsado por el gobierno de Rusia, la oferta interna no satisface su demanda, con lo cual cabe esperar que una mayor recuperación de la economía local incentive las importaciones de carne.
Con respecto a las menudencias, con mayor demanda que la carne, los pedidos se concentraron en hígado, corazón, lengua, nuez de quijada y centro de entraña.

El Pabellón del Argentine Beef (en el que participan tres empresas las empresas Argall SRL, FRIMSA SA y Azul Natural Beef) fue visitado por el Embajador Argentino en Rusia, Pablo Anselmo Tettamanti.
Cabe destacar, asimismo, la visita y reunión con el IPCVA del Viceministro de Agricultura de Brasil, Eumar Roberto Novacki, con quien se abordó la situación del mercado internacional para la carne vacuna y las perspectivas de los países del Mercosur como proveedores de alimentos.

Un mercado estratégico

“Rusia es un mercado muy importante para la carne argentina”, aseguró el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, a la agencia rusa de noticias Sputnik, “y llegó a ser uno de los principales compradores”.
“Las ventas se dificultaron luego por problemas económicos pero en este momento estamos en plena recuperación de mercados y de volumen”, concluyó.

Deja un comentario