IPCVA concretó su Jornada de Capacitación en Cruz del Eje en Campo “Las Lomitas”.

Afectada por un fuerte aguacero – poco habitual en la región cercana a Cruz del Eje y el Norte cordobés – se concretó en el Campo “Las Lomitas” la anunciada Jornada a Campo del IPCVA y la importante participación del INTA, donde la cuestión productiva ganadera estuvo en foco. El establecimiento, propiedad de Joaquín V. Gonzalez y administrado por un equipo encabezado por Pablo Laudín fue escenario del encuentro al que asistieron unas 400 personas.

007

La recepción estuvo a cargo de el vicepresidente del IPCVA, el Med. Vet. Jorge Torelli, el delegado regional del INTA, Ing. Eduardo Martelotto y el propietario del establecimiento, Joaquín V. Gonzalez. Torelli, recién llegado de una gira por China, habló de la oportunidad importante de la ganadería por los nuevos mercados internacionales que demandan nuestra carne, sino también por las alternativas que deben ser impulsadas para el Mercado Interno.

010

Pablo Laudín, cabeza visible de la administración del campo “Las Lomitas”, tuvo a su cargo la explicación del trabajo que allí se realiza, no sin dejar de emocionarse “por los duros momentos pasados” en la administración. La concurrencia – muchos productores ganaderos del Norte- reaccionaron con aplausos cuando Laudín se quejó de los avatares provocados por los gobierno kirchneristas – en el pasado – y por la policía ambiental en las producciones del Norte cordobés.

014

Las charlas técnicas llegaron entre mate y mate, mientras la lluvia hacia lo suyo en el campo “Las Lomitas” y los caminos de acceso.

Las temáticas de “El ABC en conservación de forraje y calidad nutricional de las megatérmicas en la región”, “Las Pasturas megatérmicas como herramienta de producción” y “Estrategias nutricionales para la recría” fueron abordadas por técnicos como el Ing. Agr. José Arroquy, del INTA Santiago del Estero, y el Ing. Victor Burghi, del Campo Anexo Deán Funes.

026

Jorge Torelli, vicepresidente del IPCVA; y Adrián Bifaretti, jefe de Promoción Interna del Instituto; hablaron sobre las perspectivas del sector cárnico ante los nuevos escenarios.

La actividad de recorridas a campo debió ser suspendida por efecto de campos y caminos en establecimiento “Las Lomitas”.

027

 

Deja un comentario