IRAC Biogen distinguió al docente e investigador Albert Barth.

Autoridades de Irac Biogen, encabezadas por Humberto Tríbulo y Gabriel Bo, distinguieron al docente e investigador Albert Barth. El científico, recientemente jubilado de la Universidad de Saskatchewan en Saskatoon, Canadá, estuvo presente en las instalaciones del centro de Genética de Estación General Paz disertando en clases especiales en el marco de la Maestría en genética que allí se  dicta.

IMG-20170306-WA0007[1]

“Para nosotros es motivo de orgullo distinguir a Barth”, señaló Tríbulo a MundoAgro. “Cada año, este notable investigador nos ha acompañado con su conocimiento. Su generosidad compartiendo sus conocimientos y años de investigación estuvieron al alcance de los alumnos que cursan la Maestría. Fué un placer para nosotros tenerlo en el staff de disertantes en el Irac Biogen”, concluyó el Director del Instituto de Genética.

IMG-20170306-WA0006[1]

Albert Barth ha investigado por años la calidad del semen en el toro. En diálogo con MundoAgro, el investigador señaló que “muchas veces los productores se preocupan a la hora de la reproducción del estado de la vaca, pero poco del estado del toro, que tiene el 50% de la responsabilidad. Por eso, hemos observado como muchas cosas y manejos en genética pueden mejorar esa calidad siempre necesaria para una buena y eficiente reproducción”, concluyó el investigador.

Deja un comentario