Javier Rotondo en la Rural de Rio IV: “El campo será solidario”.

En la apertura de la 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, el presidente de la Sociedad Rural de Rio Cuarto, Javier Rotondo dijo que “ahora que el campo está creciendo,  nuestro deber es ser solidario con el resto de los problemas que tiene el país”.

rotondo

“Somos conscientes de que las necesidades del país están por encima de los intereses sectoriales. Por eso entendemos que, una vez más, el campo debe mostrarse y va a mostrarse solidario y hará su aporte para que entre todos logremos sacar al país de la penosa situación a la que la llevaron tanto años de desidia, ignorancia y corrupción”.

Javier Rotondo, presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto,  consideró durante el acto inaugural de la tradicional muestra local como positivas las medidas tomadas por el gobierno encabezado por Mauricio Macri y criticó severamente la gestión kirchnerista.
“El campo siempre puso el esfuerzo y la inversión pensando en un cambio como el que políticamente se dio en diciembre pasado”, señaló Rotondo, quien reconoció que “aún queda mucho por hacer, no sólo por el campo sino por el país en general y sobre todo para los más vulnerables, que fueron rehenes del populismo más perverso y sometedor del que tengamos memoria”.
En sus elogios a la Nación agradeció el cumplimiento de las promesas como “la eliminación de las restricciones a las exportaciones, los nefastos ROEs y el desdoblamiento cambiario, como así también las retenciones a las exportaciones de maíz, trigo, carne y leche, por nombrar productos que junto a la soja, por supuesto, son los más importantes para esta región”. También bregó por “unidad y coherencia entre las medidas del Gobierno Nacional y los provinciales, para atender las necesidades que las economías regionales tienen en cada punto del país y resolver los sereios problemas de infraestructura”. Consideró necesario también que, “más allá del esfuerzo fiscal que supone para el Gobierno Nacional la quita paulatina de retenciones a la soja, esa promesa pueda cumplirse con el correr del tiempo”.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Gabriel De Raedemaeker, también tuvo palabras elogiosas para la política agropecuaria del gobierno, aunque puse énfasis en señalar que “se terminó el llamado ‘conflicto del campo’, pero no se eliminaron los conflictos que afrontamos los que producimos”, en clara alusión a las dificultades que atraviesan algunos sectores de la economía agraria.
Apuntó sus reclamos al estado de la red vial y las inundaciones, y remarcó: “No podemos darnos el lujo del parche y la improvisación”
Además, dirigió también la palabra Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien señaló que “el maíz volvió a ser plausible de ser cultivado y el trigo salió de la tumba” pero fue muy crítico con el secretario de Lechería de la Nación, por no ver el problema de forma integral y estar “enfrascado” en el eslabón productor-usina.
“Los productores lecheros de funden y los supermercados ganan fortunas”, remarcó Chiesa.

Fuente: Puntal.

Deja un comentario