Jesús María: “CALAMITOSO” ESTADO DE LA RUTA E-66

Vecinos e instituciones tildan de “calamitoso” el estado de la mencionada conexión entre Jesús María y Aschochinga. Exigen su ensanche y aseguran que se están hundiendo los puentes de “Los 2 Ríos” y Ascochinga.

ruta_Galeria

Una nota fechada el 28 de agosto próximo pasado será elevada al   Director de la Agencia de Turismo para el Norte de la Pcia. de Córdoba Dr. Gustavo Brandán con el ánimo de que le llegue al Sr. Gobernador José Manuel de la Sota y a las autoridades provinciales de Vialidad Provincial.

La misiva ha sido  firmada por los  intendentes de Colonia Caroya, Luis Grión, Sinsacate, Carlos Ciprián y Jesús María Gabriel Frizza, se han sumado instituciones como La Cooperativa de Servicios Públicos y La Sociedad Rural de Jesús María a través de sus titulares  Ingeniero Omar Fantini y Don Atilio Carignano respectivamente.

Del pedido se han hecho eco además la Cámara Comercial de Colonia Caroya y el Centro Comercial de Jesús María, todos representando política y económicamente los intereses de la población que se traslada a diario o usa turísticamente el corredor.

 

El pedido se entrega días antes de que  llegue a Colonia Caroya el Gobernador de Córdoba quien ha prometido su visita a la apertura de la Exposición Rural de Jesús María prevista para el próximo sábado.

Ya en anterior muestra, De la Sota debió aceptar en el palco el reclamo del ensanche de la Ruta 9, cuando en un movimiento similar, el mismo alzó la remera estampada con el pedido “Ensanche Ya “. Obra que finalmente se inició hace poco tiempo en una primera etapa desde General Paz a Juárez Celman.

Ruta-E-66

Copia de la nota:

De mi mayor consideración:

Los que suscriben, vecinos e instituciones de la zona, muy preocupados desde hace tiempo por el calamitoso estado de la Ruta E66, entre las localidades de Jesús María y Ascochinga. Le solicitamos encarecidamente, gestione en forma urgente que se rehaga la mencionada Ruta con,  por lo menos 2 ó 3 metros más de ancho y que las banquinas se desmalecen hasta colindancia entre la banquina y la propiedad privada.

Por otro lado, deberán tener en cuenta el estado de los puentes de “Los 2 Ríos” y el de Ascochinga, el primero de los cuales, al no tener mantenimiento está hundido nos menos  de 15 ó 20 centímetros.

Creemos que a Usted, como Secretario de Turismo, le compete directamente, velar por el nutrido tránsito de esa ruta.

Otro tema es la salida de la Escuela de Gendarmería, a donde ingresan y egresan más de 3.000 gendarmes todos los días y cuyo frente está muy deteriorado.

Usted, como vecino de la zona, conoce detalladamente lo  anteriormente mencionado por lo que le solicitamos una respuesta en forma urgente, para evitar tomar otras medidas  que perjudicarían al Gobierno de la Pcia del que usted es parte.

Quedando a la espera de una respuesta a la mayor brevedad posible, lo saludamos  con respeto y cordialidad.

 

fuente: PORTAL RADIO JESUS MARIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.