Jesús María: CARLOS PRESMAN Y CÓMO VIVIR CIEN AÑOS

Así se denomina la conferencia as cargo del Dr. Carlos Presman autor de los libros Letra de médico I y II. Disertará este viernes en Jesús Maria.

presman

En el marco de los 50 años de la fundación de Clínica Jesús María y siguiendo con sus conferencias de interés de la comunidad, este viernes 20:00 en el auditórium de la Sociedad Rural de Jesús María, disertará el Dr. Carlos Presman.

El profesional autor de los libros Letra de médico, I y II también ha escrito “Vivir cien años”

La actividad es de entrada libre a la cual invitan Clínica Jesús María y el Hospital Italiano

 Carlos Presman: Médico especializado en Gerontología, escritor y docente en el Hospital Nacional de Clínicas de la Universidad Nacional de Córdoba, sus libros son utilizados como texto de consulta en universidades nacionales y del exterior.

16052010_PAG007_BLO0
Para Presman, el fenómeno de la revolución demográfica, que se caracteriza por el aumento de personas de avanzada edad, nos enfrenta a cuestionar el modelo de sociedad que estamos construyendo para atender y entender a este grupo social.

“No interesa sólo la cantidad de años vividos, sino su calidad. Uno de los grandes retos sanitarios es prolongar este tiempo, es decir, dar vida a los años”, reflexiona.

Su experiencia en el consultorio y su habilidad con la pluma dieron nacimiento a los libros Ni vivo ni muerto, Letra de médico (tomo 1 y 2). Actualmente está terminando de editar Vivir 100 años.

fuente: PORTAL RADIO JESUS MARIA

Deja un comentario