Jesús María: COMENZARÁN LAS PERFORACIONES PARA LOS PILOTES DEL PUENTE CENTENARIO

Lo confirmó el gobernador José Manuel de la Sota, quien anteayer recibió en su despacho a los intendentes del Frente Cívico.

 

frizza_Galeria

 

El gobernador José Manuel de la Sota recibió el martes a los intendentes del Frente Cívico, con el objetivo de ponerse al tanto de la problemática de los municipios que gobiernan.
Uno de los nueve mandatarios presentes fue Gabriel Frizza, quien solicitó la audiencia.
Cada municipio intentó acelerar gestiones pendientes y algunos solicitaron auxilio financiero, ya que muchas localidades pequeñas están pagando los sueldos en cuotas.
Frizza aprovechó para trasladarle a De la Sota su preocupación por la demora en el inicio de la construcción de las bases que sostendrán el Puente Centenario.
El Gobernador se comunicó telefónicamente con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Hugo Testa, quien le garantizó que el lunes venidero llegará a Jesús María la máquina que realiza las perforaciones.
Una vez concretado este paso, la empresa adjudicataria podrá comenzar a construir los pilotes que sostendrán el nuevo paso vehicular.
Esto tranquilizó a Frizza, que está siguiendo vía internet el avance de la construcción de la estructura metálica que unirá ambas márgenes del río Guanusacate.
El diseño respeta la forma básica que tenía el Puente Centenario, aunque con un mayor ancho de calzada, lo que permitirá que pasen sin problemas dos autos a la vez.
Frizza le recordó al Gobernador que la Provincia todavía adeuda 1,5 millón de pesos por las obras del engavionado en la Av. Remedi.
Es que también debe ser autorizado el “cambio de uso” del dinero que, originalmente, se iba a destinar a construir un azud nivelador recreativo.
El Intendente afirmó que la Municipalidad está cubriendo los gastos que demandan las obras en marcha hasta que lleguen los fondos provinciales.
Frizza estima que las obras básicas sobre el río requerirán una erogación general que podría superar los 12 millones de pesos.
Unos 10 millones fueron aportados por el Gobierno de Córdoba.
Gaviones-ro-3
Por último, Frizza destacó la “excelente predisposición” que mostró De la Sota al recibirlos en su despacho y a la hora de responder a cada solicitud.
Fue la primera vez que el primer mandatario provincial recibió a los intendentes del Frente Cívico.
En el río.
En total se construirán 200 metros lineales de gaviones, con dos formatos diferentes (en altura y diseño), de acuerdo a los perfiles del río relevados en cada tramo por los técnicos. 50 metros de gaviones se ubicarán antes de la Pasarela que da a calle José Manuel Estrada, y el resto, río abajo, siempre sobre la margen que da al este.
Los trabajos se extenderán durante aproximadamente cinco meses para esta etapa de tareas. A mediano plazo la intervención continuará luego con la construcción de micro azudes, para levantar el lecho del río, y también con la consolidación de la margen Oeste.
En principio, trabajará en el lugar una dotación de 12 obreros, que se incrementará -o no- de acuerdo a la proyección de avance de obra.
fuente: EL DESPERTADOR

Deja un comentario