John Deere y su innovación presentada en AgroActiva, con sembradora autotrailer de alta gama.

El modelo de granos gruesos 1745, de 9,50 metros de ancho de labor, combina la robustez y practicidad de la 1740, con la tecnología de última generación de las plantadoras DB. El sitio Maquinac realizó un interesante relevamiento sobre esta nueva tecnología de siembra.

Sembradora-John-Deere-1745-900x600

John Deere llevó a AgroActiva 2017 la sembradora autotrailer 1745, un modelo para granos gruesos que rescata los fundamentos operativos de la legendaria sembradora 1740 y le agrega los últimos desarrollos tecnológicos de las plantadoras de la Línea DB.

La nueva 1745 rescata los tres puntos más importantes de la 1740, que son la practicidad del chasis autotrailer, la calidad de siembra y la robustez del chasis, y le agrega la tecnología de punta de la línea DB”, remarca Juan Pablo Soroeta, especialista de Marketing de Productos de John Deere.

Entre otras innovaciones, incorpora el sistema CSS (tolva centrales de semillas), el dosificador de siembra MaxEmerge 5, la dosificación variable de semillas y fertilizantes y el corte por secciones”, agrega.

También le suma el nuevo sistema de mandos por cables flexibles Proshaft (que reemplaza a las tradicionales cadenas) y el ajuste de carga por pulmones neumáticos regulables desde cabina en lugar de los resortes.

Paralelamente, se mantuvieron las tolvas de fertilizantes distribuidas a lo largo de las líneas de siembra, lo que permite reducir costos y distribuir pesos.

Equipamiento

La plantadora de granos gruesos John Deere 1745 opera con chasis autotrailer y 9,50 metros de ancho de labor, configurada en 18 líneas a 52,5 cm (24×38 cm/20×45 cm).

El equipamiento incluye doble tolva centralizada para semillas CCS (1.225 litros cada una), con distribución neumática tipo Air Drill, y cinco tolvas plásticas para fertilizantes (120 Kg por línea). El sistema de siembra opera con cuchillas de corte montadas al batidor y trenes con abresurcos de discos simples Tru-Vee (15″), doble rueda limitadora de profundidad con movimiento vertical independiente, ruedas tapadoras anguladas con banda de goma y sistema neumático de fuerza (0/400 libras de carga por cuerpo).

La dosificación de semillas es neumática por vacío VacuMeter, con nueva unidad de siembra MaxEmerge 5 con mandos por cables flexibles Proshaft (reemplaza a las cadenas).

La aplicación de fertilizantes incluye doble disco abresurcos y dosificación por rodillo de alimentación forzada tipo Chevrón. El equipamiento se completa chasis autotrailer con rotación hidráulica para transporte, rodados de alta flotación (400/60x18R), monitor de siembra Computer Trak 350 y otros accesorios de Agricultura de Precisión.

Entre los opcionales incluye marcadores hidráulicos triarticulados, corte por secciones (cada dos surcos) RowCommand y transmisión variable hidráulica de semillas y de fertilizantes.

Fuente: Maquinac

Deja un comentario