Jornada Actualización Técnica CRA-Norte analizará la Evolución de la Agricultura.

Este Martes 4 de Abril se concretará en la Universidad Siglo XXI la Primer Jornada de Actualización Técnica de los Grupos CREA del Norte Cordobés. De acuerdo a lo anticipado por sus técnicos, se analizará la última campaña de cultivos invernales, con el buen resultado de Trigo y los avances en Garbanzo. Además, se analizará con panelistas invitados “La Evolución de la Agricultura”.

IMG-20170402-WA0003[1]

En la presentación del evento, el Ing. Agr. Diego López destacó el crecimiento de siembra de cultivos invernales, con un área sembrada de 36.400 hectáreas, un 37,7 % sobre superficies estivales y un 12,5 % sobre área bajo riego. De esas hectáreas sembradas, 20100 correpondieron a Trigo (54%) , 14.120 a Garbanzo (39%) y el resto se repartió en otros cultivos como cebada, centeno, arveja y lenteja.

Los números, que serán analizados en la JAT, revelan la intención de trabajar más en fertilización, calidad y cobertura para protegere el suelo.

La Jornada estará repartida en tres bloques temáticos:

En el primero se presentarán los resultados de ensayos zonales de trigo y garbanzo, y el análisis estadístico de más de 35.000 Has de cultivos que desarrollan comercialmente los miembros de la Región. La presentación estará a cargo del equipo de Investigación y Desarrollo de la regional.

IMG-20161208-WA0002[1]

En el segundo bloque, el ingeniero Sandro Raspo disertará sobre cultivos de cobertura. En el tercer bloque de la jornada Emilio Satorre, del área de Investigación y Desarrollo de Aaacrea, expondrá sobre la evolución de la agricultura, sus desafíos, nuevos indicadores, y la vinculación entre la producción, la sociedad y el ambiente. En el siguiente video, el Ing. Agr. David Rubin anticipa detalles de la Jornada de Actualización Técnica del Norte de Córdoba.

 

Deja un comentario