Jornada Actualización Técnica CRA-Norte analizará la Evolución de la Agricultura.

Este Martes 4 de Abril se concretará en la Universidad Siglo XXI la Primer Jornada de Actualización Técnica de los Grupos CREA del Norte Cordobés. De acuerdo a lo anticipado por sus técnicos, se analizará la última campaña de cultivos invernales, con el buen resultado de Trigo y los avances en Garbanzo. Además, se analizará con panelistas invitados “La Evolución de la Agricultura”.

IMG-20170402-WA0003[1]

En la presentación del evento, el Ing. Agr. Diego López destacó el crecimiento de siembra de cultivos invernales, con un área sembrada de 36.400 hectáreas, un 37,7 % sobre superficies estivales y un 12,5 % sobre área bajo riego. De esas hectáreas sembradas, 20100 correpondieron a Trigo (54%) , 14.120 a Garbanzo (39%) y el resto se repartió en otros cultivos como cebada, centeno, arveja y lenteja.

Los números, que serán analizados en la JAT, revelan la intención de trabajar más en fertilización, calidad y cobertura para protegere el suelo.

La Jornada estará repartida en tres bloques temáticos:

En el primero se presentarán los resultados de ensayos zonales de trigo y garbanzo, y el análisis estadístico de más de 35.000 Has de cultivos que desarrollan comercialmente los miembros de la Región. La presentación estará a cargo del equipo de Investigación y Desarrollo de la regional.

IMG-20161208-WA0002[1]

En el segundo bloque, el ingeniero Sandro Raspo disertará sobre cultivos de cobertura. En el tercer bloque de la jornada Emilio Satorre, del área de Investigación y Desarrollo de Aaacrea, expondrá sobre la evolución de la agricultura, sus desafíos, nuevos indicadores, y la vinculación entre la producción, la sociedad y el ambiente. En el siguiente video, el Ing. Agr. David Rubin anticipa detalles de la Jornada de Actualización Técnica del Norte de Córdoba.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.