Jornada favorable para todos los commodities en el mercado de Chicago

En una jornada favorable para los commodities, la soja ajustó con ganancias mayores a 7 u$s/tn. Por el lado del maíz, las subas registraron un promedio de 1,5 u$s/tn y para el trigo 3,8 u$s/tn.

Jornada favorable para todos los commodities en el mercado de Chicago

“En el día de hoy, los mercados financieros aguardaron con cautela la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal. En este contexto, el dólar operó en baja frente a las demás monedas y generó condiciones propicias para la recuperación de las commodities. El índice DXY retrocedió más de 0,65% y se ubicó sobre 102,570 unidades. En tanto, el crudo subió cerca de 0,90 U$S/tn y el oro 3,3 U$S/Oz. Los movimientos alcistas se extendieron a los mercados granarios, adicionando impulsos a los fundamentos propios de los productos”, informó Grimaldi Grassi.

Así, luego de cuatro ruedas de caídas, la soja logró acumular ganancias por más de 7 U$S/tn. Las caídas sufridas en los últimos días incentivaron compras de oportunidad a los precios vigentes, apuntalando los valores.

“Los contratos de maíz operaron con ganancias y se ubicaron sobre 141 U$S/tn. El comercio internacional mantuvo signos de actividad y brindó respaldo a los valores. En el día de ayer, se informó una licitación emitida por un grupo de molinos de Taiwán, por 65.000 tn. con origen en Argentina, EE.UU., Brasil o Sudáfrica”, destacó la coredora.

El mercado del trigo no quedó al margen de las subas. Los contratos avanzaron más de 4 U$S/tn, apuntalados por la firmeza de la demanda internacional y el deterioro de los cultivos en EE.UU. Por una parte, en el día de la fecha, Etiopía lanzó una licitación internacional por 720.000 tn. y Japón indicó que busca adquirir 120.000 tn. Los operadores se mantuvieron expectantes ante la posibilidad de que EE.UU. participe como oferente.

Y finalizó: “Por otra parte, el USDA recortó la calificación de los cultivos en estados de las planicies, especialmente en Oklahoma, producto de bajas temperaturas y sequías. De esta forma, la condición buena + excelente en el estado fue asignada al 25% de los lotes, frente al 55% en el último reporte de noviembre. Situaciones similares se replicaron en Kansas donde cayó a 44% de 52%, y en Nebraska a 46% de 53%, entre otros estados”.

Deja un comentario