JORNADA NEFASTA PARA LAS COTIZACIONES DE LOS GRANOS EN LOS MERCADOS

Tanto en la Bolsa de Comercio de Rosario como en la de Chicago, la soja se desplomó por el optimismo en las cifras de cosecha estadounidense.

soja-1560x690_c

“La supercosecha estadounidense de soja queda evidenciada en las cotizaciones con precios de 10 U$S/bb (367,44 U$S/tn) para los contratos con entrega a noviembre. La operatoria de hoy exhibió pérdidas superiores a los 5 U$S/tn extendiendo la tendencia declinante en el mercado”, comentó Gimaldi Grassi.

Frente a este escenario, las principales consultoras privadas elevaron sus pronósticos de producción para el país. Tal es el caso de FC Stone que está proyectando 108,9 millones de toneldas superando la cifra oficial. La proximidad de la trilla acorta los tiempos para que ingrese una importante afluencia de mercadería a los canales de comercialización y, por ende, impactando en CBOT.

50928118711d4_648_335

Una trayectoria similar presentaron las cotizaciones del maíz, con precios que ya se negocian en poco más de 130 U$S/tn. EE.UU. se encamina a obtener un nuevo récord de producción con una proyección de 370 millones de toneladas dando la idea de una fuerte recomposición de stocks a nivel global.

Por último, los futuros de trigo cerraron otra jornada con caídas en sus cotizaciones ante la mayor oferta disponibles procedente de las regiones del Mar Negro. La licitación internacional por la compra de 120.000 toneladas por parte de la estatal egipcia GASC priorizó las provisiones de Francia y Rumania, poniendo en evidencia la menor competitividad de las exportaciones norteamericanas.

descarga (2)

En el mercado loca, la Bolsa de Rosario continúa mostrándose con escasa actividad comercial, y ofertas de compras que día a día disminuyen. Las fábricas de la región ofrecieron $ 2.200/ton por soja disponible, $ 50/ton por debajo del día de ayer. En tanto, el mercado de trigo presentó un nuevo comprador por el cereal diferido, y pese a las bajas en Chicago, la oferta local por maíz inmediata logró sostenerse.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, las fábricas ofrecieron $2.200/ton con entrega inmediata; por maíz, la oferta fue de $950/ton con descarga inmediata;  por trigo, la molinería ofreció $1.450/ton Art. 12 con descarga inmediata; el precio por girasol fue de $2.290/ton con entrega inmediata; y finalmente, el valor por sorgo fue de $840/ton con descarga inmediata.

images (2)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.