JORNADA PROFERTIL – AGROEMPRESA – SEFAR EN SAN JOSE DE LA DORMIDA

Con organización de la sucursal San josé de la Dormida de Agroempresa Argentina, la firma Profertil brindó una capacitación sobre como y cuando fertilizar en los suelos del Norte de Córdoba.

009

La Ing. Agr. Mirta Toribio explicó la necesidad de “realizar estudios de suelo” para conocer el estado de nutrientes y fertilizar de acuerdo a las necesidades.
007
“Con la fertilización en el suelo, a veces solo recuperamos un 32 % de Nitrógeno, un 32 % de azufre y un 52 % de fósforo. Por eso debemos ver de que forma llegamos a valores mas altos en cada elemento para hacer nuestro suelo más fértil”. Toribio presentó Enetotal, el nuevo fertilizador de Profetil para alcanzar más efifiencia en el trabajo.
008
Desde el INTA Manfredi, el Ing. Agr. Andrés Mendez brindó una charla sobre “tecnologías aplicadas a la fertilización”. los adelantos en “paquetes tecnológicos” represenatn avances muy importantes para hacer la tarea de manera eficiente, sin inconvenientes y facilitando ola llegada de nutrientes al suelo. Méndez apuntó que en la actualidad se utilizan hasta drones para poder relevar las necesidades de un campo.
004
Por último, las firmas PLA y Altina presentaron un novedoso fertilizador autopropulsado. La máquina, que brindó una dinánima sobre sus prestaciones. Estan maquinaria surgió de una vuiejo proyecto en común de las dos empresas santafesinas. La dinámica estuvo coordinada por representantes de PLA y la concesionaria SEFAR que tienen  representación de la firma en todo el norte de córdoba.

Deja un comentario