Jornadas ovinas y bovinas en Río Seco

Los encuentros están previstos para este martes 23 yjueves 24. Son de carácter gratuito y organizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Sociedad Rural de Jesús María y Senasa.

ganadería

De manera conjunta, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Sociedad Rural de Jesús María y Senasa, organizan durante los días 23 y 24 de mayo, en la “Casa del Productor” de Villa María de Río Seco, dos jornadas técnicas destinadas a productores ganaderos: bovinos y ovinos, principalmente.

La primera jornada se desarrollará en dos etapas. A partir de las 10, se han previsto visitas a establecimientos ovinos de la región norte y desde las 18, la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CPOC), organizó un intenso ciclo de charlas técnicas sobre: alimentación, sanidad, economía de la producción y valor agregado de los derivados de la oveja.

Para el miércoles, la cita será desde las 9 y comenzará con un taller de capacitación dirigido a vacunadores y médicos. Luego, reconocidos especialistas expondrán sobre los diferentes métodos de prevención y tratamiento para el control de la garrapata, responsable de la enfermedad conocida como “tristeza bovina”. Se denomina así por el estado de decaimiento que provoca esta enfermedad debido a la anemia que genera en los animales.

Ambos encuentros son de carácter gratuito, pero requieren inscripción previa. La sede de la “Casa del Productor”, está ubicada en la calle 9 de Julio esquina Vicente Peñaloza de la localidad de Villa de María de Río Seco. Los interesados deberán contactarse al siguiente correo electrónico: prensa_srjm@srjm.org.ar.

Deja un comentario