Jovita: Entregaron más de 4 millones para los afectados por temporal

Son familias que sufrieron daños en sus viviendas durante la madrugada del 25 de diciembre. Los aportes provienen del Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre. El acto estuvo encabezado por el ministro de Agricultura, Sergio Busso.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó hoy en Jovita la entrega de aportes no reintegrables por 4.226.535 pesos, destinados a las familias afectadas por el temporal, que se abatió sobre la localidad en la madrugada del 25 de diciembre pasado.

“Venimos a cumplir con el compromiso que asumió nuestro Gobernador con los habitantes de Jovita, acompañando a las familias afectadas en la reconstrucción de sus viviendas con un aporte económico que les permitirá reducir las pérdidas materiales”, dijo Busso durante su discurso.

Cabe recordar que en la madrugada del 25 de diciembre pasado, en esta localidad del departamento General Roca, cayeron 170 milímetros en dos horas, lo que ocasionó inundaciones en el pueblo, especialmente en la zona de barrio Norte, donde el agua ingresó a las viviendas. Ese mismo día, el Ministerio de Desarrollo Social junto a otras áreas del Gobierno de Córdoba, concurrieron al lugar para asistir a los afectados y acompañar en las tareas de rescate.

Días después, la cartera social comenzó un pormenorizado relevamiento de la situación de las familias afectadas e incluyó a las mismas dentro del Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre. Hoy Busso entregó los aportes a 191 beneficiarios para que puedan hacer frente a parte de las pérdidas materiales que ocasionó este temporal.

El titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por autoridades del municipio y representantes del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría General de la Gobernación, organismo que tiene a su cargo la ejecución del mencionado fondo.

Deja un comentario