Jueves 13 de Junio: Nueva Edición de Santa Rosa Productiva, con organización de ACIPRO y Grupo Portal.

Con organización de ACIPRO y el Grupo Portal del Interior, se concretará este próximo Jueves 13 de Junio, una nueva edición de “Santa Rosa Productiva”. El evento de capacitación comenzará a las 18 en la sede del Club Atlético de Villa Santa Rosa de Río Primero (Provincia de Córdoba). Para esta edición, uno de los organizadores, Martín Bergese, destacó el nivel de los disertantes: “Pensamos en tres bloques con información importante: la ganadería, el clima y la economía. Son tres cuestiones que, de manera permanente, preocupan a los productores. Queremos brindarles información de primera mano”, señaló Bergese.

bergese 

Unas 1400 personas ya pasaron en las cuatro ediciones anteriores. Para abrir el evento, fue convocado el Ingeniero Oscar “Cachi” Melo, un reconocido asesor que brindará estrategias para mejorar la producción de carne vacuna, aumentando la producción, con misma cantidad de animales, en menos hectáreas.

El docente y ex decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, viene señalando en distintas jornadas que “es necesario pasar de una ganadería de tenencia a una de producción”. Por eso Melo argumenta: “Tenemos menos animales y producimos menos carne por habitante. Los argentinos llegamos a consumir 90 kilos por persona y ahora son sólo 60. Hay que producir 100 terneros con menos vacas, no con más”. La estrategia no es tan difícil de implementar, ya que no se necesita ni más capital ni más hectáreas, y el proceso de crecimiento es rápido. “No puedo tardar tres años para hacer un novillo de exportación, hay que hacerlo en un año y medio”, ejemplifica el experto.

santa rosa productiva 1


El clima y su influencia sobre los cultivos es la segunda temática que se abordará en la jornada. La agrometeorología es la llave para maximizar el rendimiento agrícola. Con el fin de brindar precisiones para el corto y mediano plazo, estará el Licenciado Roberto De Ruyver, del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.
Los organizadores confiaron el cierre del encuentro, al reconocido economista morterense Jorge Ingaramo. Este profesional disertará sobre lo que pasará en el campo y la economía antes y después de las elecciones legislativas de octubre.
Como es habitual, habrá una participación especial de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que a través de su Departamento de Información Agroeconómica, mostrará los números de la cosecha gruesa, rendimientos, márgenes, y la intención de siembra de cultivos invernales, en Córdoba y Río Primero.

Deja un comentario