JULIÁN LÓPEZ RECIBIÓ AL DECANO DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos mantuvo una reunión con Marcelo Conrero. Avanzaron en el desarrollo de actividades de cooperación y trataron temas como la necesidad de mejorar la comunicación desde lo rural a lo urbano.

conrero-dos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, recibió en su despacho al decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Conrero. En el encuentro, ambos funcionarios avanzaron sobre una agenda de acciones conjuntas, y además dialogaron sobre las características del modelo productivo cordobés.

López recibió al decano acompañado por el secretario de Agricultura de la cartera, Juan Cruz Molina, y por el secretario de Ganadería, Daniel Carignano. Junto a ellos, compartieron la mesa de trabajo el titular de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Martín Buteler, y el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Atilio Carignano.

Durante la ronda de diálogo, tanto López como Conrero se comprometieron a continuar con el trabajo mancomunado entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el ministerio. “Para esta cartera es importante potenciar las coincidencias en materia de trabajo con todas las casas de altos estudios. Estas reuniones nos sirven para afianzar ese contacto y avanzar en temas vinculados a los avances en materia tecnológica y de capacitación”, expresó López al término de la reunión.

Además, el ministro hizo referencia a la conveniencia de la interacción para la generación de acciones y programas que tengan aplicación práctica en el agro, y del mensaje que se debe brindar a la sociedad: “A través de estas redes de relaciones, es más fácil desde la función pública la elaboración de políticas que beneficien al sector en particular y a la sociedad en general. Hay que cambiar temor por conocimiento, trabajar en los canales de comunicación desde lo rural hacia lo urbano. El campo no es más del 1 por ciento de la población y tiene que comunicar la tarea que desarrolla al otro 99 por ciento, de qué se trata el modelo productivo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.