Jura Fenotípica: La Mejor Expresión Hereford en Establecimiento “La Toma” de la UCC.

Se concretó la última Jura Fenotípica Hereford del Concurso de cría a Campo, organizado por la Asociación de Criadores del Centro Oeste del País y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba (UCC)

Con la Jura de Norman Catto, se clasificaron los Toros mejor adaptados a campo en el Establecimiento “La Toma”, perteneciente a la UCC, para la clasificación final con vistas al Gran remate que se realizará en Cabaña “Santa Julia” el próximo 10 de Octubre.

Los resultados finales se conocerán en breve, dado que aún restan los informes relacionados a capacidad reproductora de los Toros con circunferencia escrotal y calidad seminal y  la observación de área ojo de bife y grasa, que concretarán los especialistas del CRAUCC (Centro de Reproducción Animal de la Universidad Católica de Córdoba.)

Norman Catto, responsable de la Jura Fenotípica le dijo a Mundoagrocba que “los toros Hereford tuvieron una magnífica adaptación a campo, demostrando el excelente trabajo realizado por los técnicos encargados del establecimiento de cría”, añadiendo que “la raza se vió muy bien expresada y se han conseguido toros muy buenos para el Remate Final. Felicito a quienes han trabajado en el campo, y felicito a los cabañeros porque es notorio que trabajan muy bien con la genética presentada”.

En la misma línea se expreso el Presidente de la Asociación Argentina de Criadores Hereford, Dr. Esteban Luciano Louge, quien destacó la Jura realizada en este concurso como “un buen camino para observar las potencialidades de la raza Hereford.  Quiero felicitar a cabañeros y a los docentes, técnicos y alumnos de la Facultad por el trabajo realizado en este trabajo de adaptación”.

Por último, el Ing. Javier Lozano, responsable del Establecimiento recordó que “en 15 días los Toros serán llevados al Campo “Santa Julia” donde se hará el trabajo final de acondicionamiento de Toros para el Remate del 10 de Octubre.” Según apuntó a Mundoagrocba, “se sumarán Hembras Hereford a la subasta de las mismas cabañas que participaron de la Jura a Campo  y Cinco Toros San Ignacio, la rústica raza surgida del trabajo genético en la Universidad Católica de Córdoba”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.