Kicillof: “El campo no está quebrado”

El ministro de Economía rechazó los dichos del presidente de SRA, Luis Etchevehere, al afirmar que este año se alcanzará “la cosecha récord de toda la historia argentina”.

0801_kicillof_telam_g8

El ministro de Economía, Axel Kicillof. FOTO: Télam.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó ayer que “el campo no está quebrado”. “Este año tenemos la cosecha récord de toda la historia argentina”, sostuvo, y rechazó así nuevamente las críticas del titular de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, en la inauguración de la tradicional muestra palermitana.

En declaraciones a Radio Nacional, el funcionario señaló que “la situación del campo es muy diversa, porque el 25% de los productores concentra el 83% de la producción”.

Además agregó que “no se puede decir que el campo está quebrado cuando este año tenemos la cosecha récord de toda la historia argentina, con 119 millones de toneladas”. 

“Un sector quebrado no produce, porque no tiene para afrontar los costos que implica hacer una nueva cosecha”, afirmó Kicillof, quien señaló que “en los 90, aplicando las políticas que pide Etchevehere, se terminó con 12 millones de hectáreas hipotecadas y ahí sí el campo estaba quebrado”.

De todas maneras, el funcionario admitió que “se registra una caída en los precios este año que va a afectar a todo el sector”, pero que “ese es un hecho externo”. 

FUENTE: DyN

Deja un comentario