La actividad inmobiliaria rural creció 19% en septiembre

La actividad inmobiliaria rural, que comprende el alquiler y compraventa de campos, registró en septiembre un aumento de 19% respecto de agosto pasado, el porcentaje más alto desde 2013.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) dio a conocer su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que refleja el devenir de la actividad del sector.
El índice de septiembre fue de 42,27 puntos (+6,77 puntos respecto de agosto y +14,81 en comparación con el mismo mes del año pasado), con un crecimiento de 19% entre septiembre y agosto.

Javier Christensen, secretario de la comisión directiva de la Cámara, aseguró que el índice de septiembre marcó el valor más alto desde 2013.

A su vez, indicó que «la firmeza en los valores registrados sumado a la incertidumbre de la economía que predominan aún continúan limitando el normal desempeño del mercado inmobiliario rural».

«Es de esperar que de la mano del blanqueo de capitales y de la estabilidad económica la actividad continúe su recuperación», estimó.

«El 60% de los socios de la Cámara vislumbra que la actividad del mes de octubre será similar al de septiembre y un 34% considera que será mejor. Estamos bajo un gran clima de optimismo», aseguró.