La Asamblea de Sinsacate planteó la continuidad de la protesta del campo.

En la primer Jornada de Protesta del Campo y bajo el lema #NoMatenalCampo, dirigentes ruralistas de Cartez, Sociedad Rural de Jesús María y productores, realizaron una asamblea en Sinsacate, a la vera de la ruta Nacional 9 Norte, a pocos kilómetros de la ciudad de Jesús María.

El sitio elegido, emblema de las protestas agropecuarias, recibió a unos 150 productores, quienes debatieron medidas de acción para continuar con las medidas de fuerza del campo.

“Escuchamos las propuestas de cada uno. Y en esta asamblea soberana, cada productor propuso y se dispuso a sumarse a la iniciativa de estar durante los cinco días de paralización en la comercialización a la vera de la ruta, para demostrar su malestar y un pedido unánime: debe haber un cambio”, le dijo a Mundo Agro Atilio Carignano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

018

A su turno, José Manubens (Presidente de Cartez) destacó que, “entre las propuestas, apareció la elaboración de una agenda de puntos de discusión para que los candidatos que se vienen tengan en la mira cambios para un sector productivo quebrado”.

017

En el lugar estuvo presente el Ingeniero Agrónomo Néstor Roulet. Ex dirigente agropecuario en Cartez, y actualmente desempeñándose en la arena política le dijo a Mundo Agro que “el gobierno hoy podría quitar las retenciones sin que esa medida sea gravosa para el país y los mercados internos. Es más – destacó – podría mitigar el efecto negativo que hoy padece el campo”, concluyó. Destacó que hay que pensar bien el voto, y para ello deberá prestar atención el campo que “con esa herramienta se puede cambiar el futuro”.

026

A la vera de la ruta donde se concretó la asamblea, los dirigentes instalaron una carpa para marcar la presencia de los productores y las entidades que respaldan la protesta. Sobre ruta 9 Norte, varios manifestantes entregarán volantes durante los cinco días de protesta.

015

EN EL RESTO DE LA PROVINCIA.

El paro del campo se realizó con normalizada en diversos puntos de la provincia. Hubo piquetes en Tancacha, Santa Elena, Berrotarán, General Deheza, Villa Ascasubi, Pilar y Río Primero, en los que se realiza el control de cargas.

Deja un comentario