La Cabaña Los Ombúes expondrá la raza Limousin en Agroactiva.

La cabaña oriunda del sur santafesino estará en AgroActiva mostrando sus animales de la raza Limousin, en una época en que se presentan mejores perspectivas para la ganadería argentina.

En la familia Dietert, la pasión por la ganadería viene inculcada por el abuelo Pablo, quien la transfirió a su hijo Alejandro, que la incorporó de tal manera que la lleva en su sangre, traspasando a su hijo Lucas el mismo amor por la raza Limousin.

limousin

Por ello, la cabaña “Los Ombúes”, oriunda de la localidad de Hughes, en el sur santafesino, estará presente en AgroActiva con sus animales de esa raza, como lo hizo en anteriores oportunidades.

Alejandro Dietert, presidente del emprendimiento, de la firma Maminaike S.A, dialogó con la prensa, dejando en claro su optimismo renovado para la nueva edición de la muestra que se llevará a cabo en Monje.

“Nos lleva a participar de AgroActiva el marco ideal que ofrece, donde verdaderamente participa gente de campo del interior del país, que está día a día junto a los animales, convirtiéndola en el lugar perfecto para difundir lo que hacemos con nuestra raza Limousin”, describió el entrevistado, asegurando que durante estos años “fuimos cosechando los frutos de esta muestra de manera lenta pero muy productiva, inclusive con nuevos clientes que generamos gracias a ella”.

El sello de Los Ombúes

“Tenemos una tradición familiar ganadera de alta calidad genética”, manifestó Dietert, consultado por las bondades de la cabaña. Dijo que trabajar con una raza reconocida mundialmente por sus excepcionales cualidades de cría y carniceras, le permitió a la firma el desafío de introducir sus animales en distintas geografías de la Argentina.

“Estamos interesados en que los productores ganaderos puedan visitarnos en el campo; esa es nuestra principal meta, para que puedan observar nuestro trabajo y la genética que ofrecemos”, indicó.

Por otra parte, reconoció que en su campo de 100 hectáreas, hacen novillos de excelente calidad. “Contamos con más de 400 novillos en un predio reducido, además de los 170 animales de la cabaña. Lo podemos hacer porque es un establecimiento que está dividido en parcelas, que sería muy interesante que todos puedan conocer. De hecho invitamos a todos sus lectores a que nos visiten y les sirva como experiencia”, ejemplificó.

La participación en la muestra

La cabaña Los Ombúes llevará cinco animales de bozal a la exposición: tres hembras y dos machos, de los cuales algunos también van a concurrir a la Rural de Palermo en su próxima edición. Consultado sobre el modo de asistencia, indicó que será similar a otros años, admitiendo que “hay que tener en cuenta que las estrellas son ellos, los animales, debido a que son nuestra imagen y nuestra carta de presentación”. Asimismo, informó que ninguno de los ejemplares a presentar saldrán a la venta. “Solamente serán exhibidos al público visitante”, puntualizó Dietert.

El mercado del Limousin es interesante no solamente para vender toros sino también semen, embriones y vientres. Se trata de una especialidad que la firma de Hughes realiza de forma particular en su establecimiento.

“El mercado es amplio ya que es una raza de cruza que ofrece unos 25 kg más al destete y un 3% más de rinde al gancho”, expresó, e indicó: “Cuando el productor argentino entienda que le pagan por producir carne y no pelos, vamos a ver mucho más al Limousin dentro de los rodeos. Yo ya lo entendí hace más de 25 años por eso hacemos a la raza líder en producción de carne”, señaló con convicción Dietert.

En relación a la actualidad política, el cabañero aseguró que existe en el Gobierno “mejor diálogo” que antes y expresó su satisfacción porque observa que “hay voluntad de cambiar las políticas que le hicieron mucho daño al campo”.

En ese sentido, manifestó: “Este año la Asociación Argentina de Limousin cumple 50 años, nuestra patria cumplirá 200 años y la Sociedad Rural Argentina su 150º aniversario. Creo que estas son señales importantes de que estamos en presencia de un año relevante desde lo histórico y que ojalá sea acompañado desde el Estado con las mejores medidas para reactivar un sector que estuvo muy golpeado en las últimas dos décadas”, indicó.

Fuente : Agroactiva

Deja un comentario