La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba criticó al gobierno por falta de obras

La entidad se defendió de las acusaciones de Vialidad, que los responsabilizó por las inundaciones. “Cada día nos sorprendemos más”, dijo.

La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba criticó al gobierno por falta de obras

El vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba, Alejandro Leveratto, dijo que la lechería está “en una situación compleja” y cuestionó a los gobiernos nacional y provincial.

El dirigente aseguró a Radio Universidad que “las autoridades nacionales están escuchando cuáles son las soluciones que se deben adoptar. Indican que el libre mercado lo iba a resolver todo, pero se necesitan políticas públicas. No hay proyecto político de país ni de provincia”.

Leveratto criticó la actitud de funcionarios provinciales: “Cada día nos sorprendemos más. El titular de Vialidad provincial Osvaldo Vottero dijo que la culpa de la inundaciones es de los productores. Tendrían que haber hecho algo para que en veinte años no ocurra esto” aseguró.

El productor subrayó que “parece que no saben cómo funciona el sistema” y que la lechería “es una actividad en retroceso” aunque aclaró que no cree que el país se quede “sin leche o tenga que importar”.

“La cuenca más importante de Latinoamérica está al este de Córdoba y al oeste de Santa Fe”, precisó Leveratto.

Respecto de cómo está la lechería en la actualidad señaló: “En esta época del año es normal que la vaca esté en condiciones desfavorables de producir”.

“La actitud del productor es vender las vacas al frigorífico. El 45 por ciento de la lechería se hace sobre predios alquilados, pero el agro trabaja un 70 por ciento sobre campos alquilados, la lechería no tiene rentabilidad y la agricultura sí. No se toman la medidas necesarias para que tenga estímulo”, expresó Leveratto, al tiempo que recordó que cada tambo genera 14 puestos de trabajo directo y en la provincia existen 3.500 tambos.

 

Deja un comentario