LA CARNE DE OTRA PROVINCIA ANTICIPARAN IMPUESTOS

El Gobierno de Córdoba cobrará anticipo de Ingresos Brutos a la carne que ingrese de otras provincias.

cc9596e49897e7e7826c3d5931dd526e

El  Gobierno de Córdoba cobrará anticipo de Ingresos Brutos a la carne que ingrese de otras provincias.

El gobernador José Manuel de la Sota firmó el viernes pasado un decreto mediante el cual se solicita un anticipo de Ingresos Brutos para las medias reses bovinas que hayan sido faenados fuera de la provincia. Comenzaría a regir el 1° de noviembre. La resolución surgió luego de una reu­nión con las autoridades de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic), según confirmó el Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico provincial, Jorge Lawson. “Esto lo ha propuesto la Afic en el marco de las reuniones que realizamos desde la Provincia con distintos sectores, dentro de ese contexto se propuso esta idea y se evaluó conveniente”, expuso Lawson.

El funcionario explicó que “se va a solicitar un anticipo de Ingresos Brutos para todo aquel producto que se faene fuera de la provincia” y justificó la medida explicando que “esta es una forma de equiparar los gastos de la gente que produce en la provincia”.

El ministro de Agricultura, Julián López, descartó que la medida sea una nueva tasa impositiva. “Es un corrimiento de base imponible”, aseguró. Según López, 40 por ciento de la producción bovina cordobesa se faena en otras provincias.

5-carne

Deja un comentario