La clave para mantener el ciclo de la innovación agrícola

Monsanto explicó que el reconocimiento y respeto de los derechos de propiedad intelectual son vitales para seguir incrementando la producción

La firma Monsanto se refirió a la nueva resolución del Ministerio de Agroindustria. Su titular, Ricardo Buryaile, firmó una resolución que establecerá que cualquier sistema de procedimiento, método de control o análisis que se pretenda utilizar sobre la comercialización de granos deberá ser avalado o validado primero por esa cartera agrícola.

De esta manera, el Gobierno decide finalmente intervenir en el conflicto entre las entidades del campo y los actuales sistemas que procuran asegurar el cobro de una regalía por el uso de una tecnología en soja (Monsanto y Bolsatech).

La empresa emitió un comunicado diciendo que “estamos a la espera de la publicación oficial para confirmar los alcances de la misma”.

“Desde Monsanto llevamos adelante nuestro negocio en forma íntegra, transparente y respetuosa de las leyes. El reconocimiento y respeto de los derechos de propiedad intelectual es clave para mantener el ciclo de la innovación agrícola en toda la industria, para atraer la inversión necesaria y en última instancia el apoyo a la introducción continua de nuevas tecnologías como las sojas Intacta RR2 PRO de Monsanto”, dijo la firma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.