LA COMISIÓN DE ENLACE APOYA LA INICIATIVA DE CONRERO

La Comisión de Enlace local apoyó el convenio de Agropecuarias con Monsanto y calificó de “inadmisible” el rechazo de la UNC. 

conrero

“La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba manifiesta su profunda preocupación por el escenario pleno de bombos, pancartas y cánticos ideológicos en el que se propicia el debate de ideas referidas a la evolución del modelo productivo agropecuario”, asegura la entidad en un comunicado.

Al respecto, dice que esto busca “silenciar las voces de profesionales que deben aportar el sustento académico a la generación y adopción de nuevas tecnologías”.

facu

Además, califica de “inadmisible que, mientras desde el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba se reafirma el ‘compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de sistemas de producción agropecuaria diversificados’ y se fomenta el advenimiento ‘de una mirada integral a los múltiples desafíos técnicos, científicos y sociales a los que nos enfrenta esta problemática’, se intente condicionar la opinión de un sector de la sociedad, que no sólo es generador de tecnologías sino que debe ser el principal responsable de su evaluación.

En este marco, señala que estas acciones son “típicas de oscuras etapas de nuestra historia”, que no contribuyen a la pluralidad de pensamiento y atentan contra la apertura que toda entidad educativa “debiera plantearse para solucionar problemáticas de la comunidad en su conjunto, evitando así confundir a la opinión pública”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.