LA COMUNIDAD AGROALIMENTARIA TAMBIÉN RESPALDO A CONRERO POR ACUERDO DE VINCULACIÓN CON MONSANTO.

La Comunidad Agroalimentaria, un flamante grupo que nuclea a 14 entidades privadas dedicadas a la producción y comercialización en el sector agropecuario salió a respaldar al decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero.

La toma de posición de la Comunidad Agroalimentaria se da luego de las críticas que elevó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el convenio firmado entre la  Facultad con la empresa Monsanto.

002

“La Comunidad Agroalimentaria encuentra oportuno tomar posición en cuanto a la importancia de la intervención de instituciones del sistema científico tecnológico (Universidades, Institutos Técnicos, otras entidades de Investigación tanto públicas como privadas, etc.), en cuestiones que involucren el interés público, en cualquier dimensión. Al respecto considera imprescindible el aporte que puedan realizar para esclarecer – con fundamentos científicos y/o técnicos- situaciones conflictivas que estén comprendidas en sus áreas de incumbencia.

La ciencia investiga en beneficio de la humanidad. La Universidad, para cumplir con su rol universal, debe investigar y es lógico que lo haga comprometiéndose con la comunidad. La investigación debe estar liberada de preconceptos y fundamentalismos. Investigar es discutir, contraponer conceptos para llegar a una aproximación a la verdad. Este camino exige honestidad y respeto mutuo de las personas. También es necesaria valentía para exponer nuestra parte de verdad sin temor a que sea refutada, y humildad para aceptar la verdad del otro.

Acciones fundamentalistas, cerradas, significan una negación al diálogo necesario, y a la posibilidad de incorporar argumentos para la toma de decisiones más cimentadas. En base a estas ideas apoyamos a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en su interés de involucrarse en la búsqueda de soluciones del conflicto generado, en este caso, en Malvinas Argentinas”, señaló la entidad empresaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.