La cosecha complicada por lluvias en la región central.

Hoy martes se espera que un sistema de mal tiempo afecte el norte de la zona pampeana y parte del NOA con lluvias y tormentas, algunas de las cuales serán intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Entre Ríos, Santa Fe, centro-norte de Córdoba, sur de Santiago del Estero y Tucumán.

tormenta_en_la_ruta

Según pronostica el Instituto de Clima y Agua INTA Castelar  espera un marcado descenso de las temperaturas sobre el sur pampeano y cuyano. Sobre la zona central del país se prevén vientos del sector sur con abundante nubosidad.

Mañana miércoles se proyectan aún lluvias y tormentas sobre el norte de la zona pampeana con mejoramiento de las condiciones del tiempo hacia la noche.

Sobre el resto del centro y norte argentino se prevé nubosidad variable con ascenso de las temperaturas. Se registraría ambiente caluroso y húmedo sobre el extremo norte del territorio nacional con temperaturas elevadas para la época.

En el norte patagónico se espera un ascenso de las temperaturas con vientos del noroeste y nubosidad en aumento hacia la noche, mientras que sobre el sur de la Patagonia ingresaría una masa de aire frío.

El jueves retornaría el tiempo inestable con lluvias sobre el norte de la zona pampeana. Se prevén nuevamente algunas tormentas intensas sobre Entre Ríos. En el resto de la zona central se esperan algunas lloviznas dispersas con tiempo fresco. Continuaría ingresando una masa de aire frío sobre el centro y sur patagónico con vientos intensos del sector sudoeste.

El viernes lentamente el sistema frontal continuaría desplazándose hacia el norte del país para provocar lluvias y tormentas sobre el NEA, algunas de las cuales podrían ser fuertes sobre Entre Ríos y Corrientes.

En la zona central del territorio nacional se esperan vientos del sector sudeste con lluvias y tormentas aisladas en un marco de descenso de las temperaturas. La mayor parte de las precipitaciones se focalizarían en el este de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Edición Rural

Deja un comentario