La dirigencia agropecuaria cordobesa celebra la eliminación de la tasa vial.

Luego que la Legislatura Unicameral aprobara el último miércoles la eliminación de la tasa vial, varios dirigentes ponderaron en sus cuentas de redes sociales su conformidad ante la medida.

120

El dirigente Marco Giraudo (Coninagro) epresó en twitter: “Criticamos fuertemente la tasa vial cuando se creó, hoy debemos agradecer , prometió y cumplió, Muchas Gracias Sr. Gobernador. Coninagro manifiesta su beneplácito por la medida”. El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Atilio Carignano hizo referencia a “la promesa cumplida de campaña”, mientras el Ateneo de Cartez celebró la medida. No caben dudas que, la eliminación de la tasa, termina aliviando al sector productivo cordobés, que planeaba -entre otros reclamos – plantear la cuestión en la audiencia que Schiaretti les otorgará al sector el 29 de este mes.

ACERCA DEL AHORRO PARA EL CAMPO

Para el combustible que utilizan las maquinarias agrícolas y los camiones la eliminación de la tasa vial supone una baja de precio de 35 centavos  para el diesel grado 2 y de 75 centavos para la versión premiun. Para el economista Juan Manuel Garzón -IERAL . Fundación Mediterránea – el campo se ahorraría unos 115 millones de pesos.

006

En diálogo con el portal Agrovoz, Garzón señaló que dicho cálculo surge teniendo en cuenta que el aro cordobés consume 330 millones de litros de gasoil por campaña, a razón de 40 litros por hectárea sumando siembra, cosecha y transporte.”La cifra que vuelve a manos de los productores es realmente importante”.

Deja un comentario