La duda es ahora cómo pueden impactar las nuevas lluvias

El fin de semana regresarían las precipitaciones a la franja central, planteando el interrogante de si van a ser bien recibidas por los cultivares implantados o si será todo lo contrario.

Hasta el domingo, de oeste a este, toda la región pampeana será cubierta por precipitaciones.

El pronóstico indica que el fin de semana pueden darse lluvias poco necesarias sobre la zona de la cuenca lechera cordobesa y santafesina, pero en general la oferta de agua sería más que oportuna y beneficiosa para el resto de las zonas productivas, incluso sobre buena parte del sur de la región pampeana.

Las reservas hídricas en la región pampeana son adecuadas, mientras que en el centro y sur de Buenos Aires y La Pampa siguen siendo deficitarias. Ingresando en el periodo más determinante de rendimientos, para lotes de soja en la zona núcleo se estiman niveles de reserva regulares a adecuados.

¿CUÁL SERÁ EL IMPACTO DE LAS LLUVIAS?

Frente a este panorama, el interrogante es cual será el impacto de las lluvias que se esperan para los próximos días. Las pérdidas para la oleaginosa en nuestro país no fueron las esperadas inicialmente, lo que configuró un escenario negativo para las cotizaciones, tanto de la plaza externa como a nivel local.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por concluida la siembra de soja en nuestro país, informando que a pesar de todo los cultivares implantados avanzan de manera favorable.

También se esperan precipitaciones en Brasil, lo que podría derivar en demoras para la cosecha de soja, sin descartar pérdidas en un año que se espera sea récord.

Es por ello, que la duda central en este momento es como pueden impactar las lluvias esperadas tanto en nuestro país como en Brasil, con el consiguiente impacto en las cotizaciones.

Deja un comentario