La empresa Precision Planting participará de Expoagro 2017.

La empresa norteamericana Precision Planting, especializada en el desarrollo de equipos de agricultura de precisión para siembra, participará de Expoagro 2017 con una amplia oferta de productos, entre los que se destacan el sistema eléctrico vDrive. Esta solución para el control de la dosis de implantación podrá verse en funcionamiento en una sembradora Apache en el Tecnódromo de la exposición que se realizará entre el 7 y el 10 de marzo en San Nicolás.

SeedSense-Monitor

Con el foco puesto en “solucionar los problemas reales de la siembra”, Precision Planting exhibirá en Expoagro 2017 sus últimas innovaciones tecnológicas y lo hará junto a las sembradoras Apache.

Su variada oferta incluye los dosificadores neumáticos vSet y los tubos de bajada curvos Wavevision. Durante la exposición, también serán de la partida los clásicos sistemas hidráulicos RowFlow y su más reciente lanzamiento: el vDrive.

El vDrive es una solución eléctrica para el control de la dosis de siembra, que permite dosificación y corte surco a surco, sin la necesidad de cadenas ni ruedas de mando. “El impacto es tan importante que viene a repensar el concepto de las sembradoras como maquinaría propiamente dicha, ya que al no necesitar cadenas ni ruedas de mando, la fabricación, mantenimiento y operación mejora en un amplio espectro. A eso se suma que cada dosificador puede aplicar una dosis de semilla de forma individual”, detalla Gonzalo Lorenzo, gerente de Negocio de Precision Planting.

Durante la etapa de validación de vDrive en nuestro país, la empresa comenzó a dimensionar el verdadero impacto del desarrollo en el proceso de siembra. “El ahorro de semilla es muy importante tanto en los lotes regulares (rectangulares), como en los de forma irregular,” destaca el ejecutivo.

Adicionalmente y ayudando al control de la emergencia, el sistema de control de fuerza descendente automático AirForce permite una uniformidad temporal en la siembra y mayor estabilidad de los cuerpos. Todos estos mecanismos se enlazan bajo una sola computadora: 20/20 SeedSense.

“Nuestros productos están pensados para mejorar la siembra en aspectos clave como dosificación, distribución, espaciamiento, coeficiente de variación, aplicación de prescripciones y mapeo continuo. Al final del ciclo de cultivo puede traer concretos beneficios económicos en ahorro de insumos y mayores rendimientos”, agrega Lorenzo.

En el Tecnódromo, un escenario de 1,5 hectáreas con capacidad para albergar cómodamente a unas 500 personas, se exhibirán las últimas innovaciones del agro. Allí, la firma presentará sus desarrollos en movimiento sobre una sembradora Apache. “El Tecnódromo es una gran herramienta que permitirá a los productores conocer más el funcionamiento de los equipos de agricultura de precisión”, destaca.

Lorenzo asegura que la Argentina es uno de los países latinoamericanos con mayor adopción y difusión de esta tecnología. Por eso, la inserción de la empresa estadounidense en el mercado nacional viene creciendo fuertemente tanto en el segmento de sembradoras “usadas” -vía su red de distribución- como en el mercado de sembradoras nuevas, gracias a convenios comerciales con las fábricas líderes. Esa realidad se vio fortalecida en la última edición de Expoagro, “porque pudimos realizar una gran difusión de nuestra marca y productos, lo que es muy importante ya que son nuestros primeros años en la Argentina. La participación en la exposición nos posibilitó interactuar con los productores”, dijo.

Para la empresa, 2016 fue “muy bueno” en ventas, destacándose vDrive como el producto de mayor impacto a nivel local. “La demanda superó nuestras expectativas”, asegura el ejecutivo, para anticipar que este año la empresa continuará invirtiendo en el desarrollo y validación de ofertas para la plaza local: “En el corto plazo estaremos presentando más novedades”.

Fuente: Expoagro.

Deja un comentario