La Expo Caballos Criollos convocó a criadores de todo el país

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, estuvo presente en el almuerzo de camaradería y recorrió la muestra.

Organizada por la Sociedad Rural de Jesús María y con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería, hoy culmina una nueva edición de la Expo Caballos Criollos, evento que reúne a criadores de todo el país de esta noble raza equina. Como todos los años, desde el pasado jueves hubo competencias, demostraciones y actividades en las pistas que posee la entidad en su predio de Malabrigo.

El sábado, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, estuvo presente en el tradicional almuerzo de camaradería. El titular de la cartera productiva fue recibido por el presidente de la Rural local, Atilio Carignano, y juntos recorrieron la muestra y observaron parte de la entrega de premios.

Posteriormente, se dirigieron a uno de los salones, donde pasadas las 13 se llevó a cabo el almuerzo. Allí compartió mesa con las autoridades de la Sociedad Rural, con el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos de Argentina, Gustavo Aguerre, y con los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero.

Por el ministerio también estuvieron presentes los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Juan Cruz Molina y Olden Riberi.

Córdoba es una de las principales provincias criadoras de caballos criollos del país, y en los últimos años es la que más ha crecido en esta actividad. “Felicito a los organizadores por el éxito de esta exposición. Es increíble ver las cualidades de esta raza y lo que pueden hacer criadores y jinetes con ella. Veo gente que se ha llegado desde distintos puntos del país, de manera que esperamos el año próximo tenerlos de vuelta en nuestra Córdoba”, expresó el ministro Busso.

En el marco de la muestra estática, el Ministerio de Agricultura y Ganadería dispuso un stand institucional, en el que además de recibir a los criadores y productores que visitaron el evento, invitó a dos artesanos que trabajan con plata y tiento, quienes fueron premiados en numerosas oportunidades por la calidad de su tarea.

Deja un comentario