La Exposición Rural de Rio IV elige a sus Grandes Campeones.

Los reproductores de todas las razas y especies pasarán hoy por la jura de clasificación y mañana, luego del acto inaugural, darán comienzo las ventas. El predio está a pleno y hay un variado programa para toda la familia.

074


La 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Río Cuarto empieza a vivir sus jornadas decisivas: hoy se consagran los campeones y grandes campeones de todas las razas y especies; mañana se realizará el acto inaugural de mayor peso político de los últimos años y por la tarde empezarán las ventas de reproductores. Mientras tanto se suceden las charlas y conferencias, muchos productores visitan los stands de industria y comercio, y los pabellones de artesanos son recorridos por una verdadera multitud.
Los cabañeros Ángel Iranieta, en Polled Hereford; Emanuel Canale, en Aberdeen Angus, y Arturo Tesso, en la debutante raza Murray Grey, serán los encargados de entregar las cucardas más preciadas en bovinos, en tanto que Jorge Piancatelli será jurado de clasificación en porcinos, el doctor Pablo Soracio en ovinos y Francisco Figoni, en productos de granja. Los grandes campeones encabezarán los remates de Polled Hereford, Braford y Holando Argentino que se realizarán mañana, desde las 14.00, lo mismo que en equinos. Las razas Angus, Shorthorn y Murray Grey saldrán a la venta el domingo, también después del mediodía, al igual que porcinos –y a continuación ovinos- y los animales de granja.

060


El acto de inauguración oficial de la muestra se concretará desde las 11.00 de mañana en la tribuna central, donde se escucharán los discursos del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien inaugurará oficialmente a la exposición; del gobernador Juan Schiaretti y del intendente municipal, Juan Manuel Llamosas. Previamente harán uso de la palabra el anfitrión, Javier Rotondo, presidente de la Rural; Gabriel de Raedemaker, titular de Cartez, y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.

Fuente: Puntal.

Deja un comentario