La faena bovina creció en Córdoba, por tercer mes consecutivo

La actividad en los frigoríficos acumula un crecimiento interanual entre marzo y mayo, según datos de la Dirección de Estadística y Censos. 

frigorifico_3

Un total de 82.615 de cabezas de ganado vacuno se faenaron en mayo en la provincia de Córdoba, que se tradujeron en una producción de carne bovina de 15.558.329 kilos.

Este volumen representa una suba de 1,5 por ciento con respecto a un año atrás.

De esta manera, el quinto mes del año marco el tercer período consecutivo de aumento interanual de la faena, luego de que durante todo el año pasado y los primeros dos meses del actual la variación fuera negativa, según la Encuesta de Faenamiento de Ganado que mensualmente elabora la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.

Más novillos y menos vacas

En comparación con abril, la actividad en los frigoríficos cordobeses bajó 7,5 por ciento en comparación con abril. El mayor crecimiento en la faena se dio en el caso de los novillos, con 33,2 por ciento, y las vaquillonas, 32,2 por ciento.

En cambio, la faena de vacas se redujo 41 por ciento en los últimos doce meses. En cuanto al resto de las categorías, la faena de novillitos aumentó 14,9 por ciento pero cayeron la de terneros (cinco por ciento) y la de toros (5,4 por ciento).

Porcinos, abajo

Por el contrario, la faena porcina en la provincia se redujo uno por ciento con respecto a mayo de 2014.

Concretamente, en el quinto mes del año se faenaron en Córdoba 58.828 cabezas de ganado porcino, que implicaron 5.554.740 kilos producidos.

La categoría cachorros y lechones redujo su aporte en un 84 por ciento, mientras que también cayó la faena de cerdos 23,2 por ciento. En cambio, se produjo un 4,8 por ciento más de kilos con los capones.

 

fuente: La Voz.com

Deja un comentario