“La Feria Industrial de Rio Cuarto llegó para quedarse”, aseguró Llamosas.

Con un excelente marco de público y de manera conjunta con la tradicional Muestra de Otoño que organiza la Rural de Río Cuarto, fué presentada la Primera Feria Industrial del Imperio del Sur. “La Muestra Industrial no será la última”, aseguró Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto. El mandatario valoró positivamente la realización en conjunto de ambos eventos.

llamosas.riocuarto

Más de 60 empresas tuvieron su stand en la exposición que aglutinó la actividad industrial de los tres municipios que conforman el Gran Río Cuarto, Holmberg, Las Higueras y Río Cuarto. Todo ello con el objetivo de permitir el intercambio de experiencias y mutuo conocimiento entre industriales y emprendedores de esta parte de la provincia.

feria industrial4

En el acto inaugural de la muestra de otoño, también estuvieron presentes el Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación Néstor Roulet y el Ministro de Agricultura de la provincia Sergio Busso, entre otras autoridades y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Al hacer uso de la palabra, Roulet le pidió a los productores que “apuesten en esta Argentina que sabe adónde va”, aseguró que “la próxima revolución industrial viene por usar bien el sol” y que “el secreto pasa por producir biomasa”, en ese sentido destacó que “lo más costoso en la producción de biomasa está en el proceso de transformación de la materia prima en energía y que esta parte de la Argentina es pionera en ese tipo de actividad y tiene todo el potencial para convertirse en protagonista de esos procesos”.

roulet.riocuarto

Por su lado, el Ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso, reconoció la gravísima situación por la que atraviesan los productores del sur de Córdoba debido a los efectos de cambio climático y valoró la posibilidad que generan espacios como la muestra ruralista de Río Cuarto para poder articular entre los estados para buscar soluciones a largo plazo respecto de la problemática. Dijo que “el cambio climático llegó para quedarse, por eso es importante implementar políticas más agresivas y determinantes contra sus efectos”, en relación a ello aseguró que “es fundamental el cambio de modelo productivo”, y destacó el programa de premiación de buenas prácticas agropecuarias de la provincia que funciona como incentivo para que los productores comprendan la importancia de tales prácticas a la hora de producir y se decidan a implementarlas.

busso.riocuarto

Finalmente, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, manifestó que el debate del sector agrario del sur de Córdoba pasa por “saber qué es lo queremos para esta parte de la provincia, que se apueste a la transformación de la materia prima, que se genere trabajo y arraigo y todo esto en una perspectiva que tenga en cuenta el mediano y largo plazo”, aseguró el médico veterinario.

rotondo.riocuarto

Cabe destacar que la Feria fue declarada de Interés legislativo local por el Concejo Deliberante, y que durante el acto, el ministro Busso otorgó al presidente de la SRRC, el certificado de abanderado de Buenas Prácticas Agropecuarias, programa puesto en marcha recientemente por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.-

publico.riocuarto

Especial para MundoAgro

Desde Río Cuarto: Susana Alvarez. Fotos: Dafne Acevedo Gimenez.

 

Deja un comentario