La Fiat Toro se presenta la semana que viene

FCA Automobiles Argentina tiene todo listo para presentar la semana que viene la nueva Fiat Toro. La pick-up para el Segmento C (compacto) utiliza la plataforma y las mecánicas del Jeep Renegade

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La Toro se posicionará un escalón por encima de la Fiat Strada . Y competirá de manera directa con la Renault Duster Oroch . Pero la intención de Fiat es que la Toro le robe ventas a las versiones más accesibles de las pick-ups medianas: Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan NP300 Frontier y Mitsubishi L200.

En Fiat están tan preparados para el lanzamiento que ya no ocultan la Toro, que ya fue fotografiada con camuflajes y desde todos los ángulos durante los últimos meses, por los paparazzi de Autoblog.

El pasado 11 de mayo se realizó la presentación para los concesionarios y allí se difundió la configuraciones de versiones y las fichas técnicas.

Ahora la Toro fue vista sin camuflaje en Buenos Aires por Pablo A., paparazzo de Autoblog. Es una versión Vulcano 4WD AT9, la tope de gama.

El motor 2.0 turbodiesel será el único que se ofrecerá por el momento en nuestro mercado. Tiene 170 caballos de potencia y 357 Nm de torque. Se puede combinar con caja manual de seis velocidades o automática de nueve marchas. Con tracción delantera o integral de acople automático. No tiene caja reductora.

Los precios que la marca comunicó a los concesionarios oscilarán entre 380 mil y 510 mil pesos. Para más precisiones, habrá que esperar a la presentación a la prensa, que se realizará a partir del lunes que viene en la Patagonia. Allí estará Autoblog, para mostrar todos los detalles y realizar una prueba de manejo.

Mientras tanto, te invitamos a ver todas las fotos, videos, dimensiones, fichas técnicas, equipamiento y seguridad

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Que la foto de arriba no te engañe. No fue un accidente. Es una demostración de la resistencia de un protector de cárter. Y de la importancia de contar con doble tracción para salir de ciertos atascos.

Fiat presentó ayer a su red de concesionarios la nueva pick-up Toro. La camioneta basada en la plataforma y las mecánicas del Jeep Renegade , se exhibió durante un curso de capacitación de vendedores en Arawak de Cardales.

La Toro saldrá a la venta oficial en junio, pero antes la marca planea anunciar una preventa para los primeros interesados en reservar unidades. Fiat no quiere perder terreno frente a su rival más directa, la Renault Duster Oroch, que se lanzó a la venta el mes pasado .

La Toro llegará a la Argentina importada de Brasil, con una sola motorización: 2.0 turbodiesel (turbo de geometría variable con intercooler), de 170 cv y 350 Nm, con distribución por cadena y diferentes tipos de transmisiones: caja manual de seis velocidades (con tracción delantera o integral) y caja automática de nueve marchas (sólo con tracción integral).

La marca declara una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. Tiene frenos a disco ventilados adelante y tambores detrás. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con esquema multibrazo en el eje trasero. Todas las versiones tienen una capacidad de carga de una tonelada. Calza neumáticos en medida 225/70R16.

El motor turbodiesel se ofrece en Brasil con el Jeep Renegade, pero acá por el momento será exclusivo de la Toro. Otra diferencia es que en Brasil la Toro también se ofrece con el motor 1.8 E.torQ de 130 cv, que en la Argentina por ahora sólo lo tendrán el Fiat Linea y el Renegade.

Las versiones iniciales para la Argentina serán tres: Toro 2.0 TD Freedom 6MT 4×2, Toro 2.0 Freedom 6MT 4×4 y Toro 2.0 Volcano 9AT 4×4. Los precios mencionados en la presentación de Cardales oscilarán entre 380 mil y 510 mil pesos. Los valores oficiales se conocerán cuando arranque la preventa, a fin de mayo.

Estos precios tentativos fueron corroborados esta mañana por Autoblog en concesionarios de la marca.

La Toro es más chica que las pick-ups medianas (como Hilux y demás), pero más grande que las pick-ups chicas (Strada y demás). Mide 4,91 metros de largo, con 1,84 de ancho, 1,74 de altura y 2,99 de distancia entre ejes. El despeje del suelo es de 241 milímetros.

La principal diferencia de la Toro con una pick-up mediana (como Ranger y demás) está en el chasis. El modelo de Fiat tiene una estructura autoportante. Todas las pick-ups medianas (como Amarok y demás) tienen chasis de largueros.

La caja de carga tiene un volumen de 820 litros. Mide 1,33 metros de largo, por 1,36 de ancho y 0,59 de profundidad. En la Argentina, se conservará el portón trasero de apertura tipo armario (dos hojas que abren hacia los laterales), pero no estará disponible el extensor de caja de apertura múltiple, que sí se ofrece en Brasil .

En materia de seguridad, todas las Toro vendrán a la Argentina con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de descenso, mitigador de riesgo de vuelco, asistencia al arranque en pendiente y anclajes Isofix.

En opción, se podrán equipar un paquete con cinco airbags extra (dos laterales delanteros, dos de cortina y uno para rodillas las rodillas del conductor).

La ficha técnica oficial se puede descargar acá abajo.

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FIAT-TORO-2La Fiat Toro se presentó ayer en el Sofitel en versión Volcano (tope de gama).

FIAT-TORO-3Y en versión Freedom

FIAT-TORO-10La pick-up de Fiat tendrá portón trasero de doble hoja.

FIAT-TORO-9Pero no contará con el extensor de caja de carga que se ofrece en Brasil .

FIAT-TORO-8Los vendedores de los concesionarios fueron los primeros en tomar contacto con la Toro en la Argentina.

FIAT-TORO-5La caja automática de nueve velocidades es exclusiva de la Toro Volcano 4×4.

FIAT-TORO-4El tablero de instrumentos conserva hasta la salpicadura naranja decorativa (derecha) del Jeep Renegade.

FIAT-TORO-6Vendrá con control de estabilidad y tracción de serie.

FIAT-TORO-11Todas las Toro en la Argentina tendrán capacidad de carga de una tonelada.

FIAT-TORO-12La Renault Duster Oroch, principal rival de la Toro, carga sólo 650 kilos, no tiene doble tracción y lleva poco equipamiento de seguridad .

FIAT-TORO-13En Cardales se habló de precios entre 380 mil y 510 mil pesos.

FIAT-TORO-14Se posicionará por encima de la Fiat Strada. E intentará robarle clientes a las pick-ups medianas, como la Toyota Hilux.