La Inseguridad en el Campo sigue sin solución en el Norte Cordobés.

Esta vez, el robo ocurrió en un campo a 15 km de Jesús María. «Se llevaron un chasis grande con 20.000 kg de soja», denunció el productor afectado José Ninci.

inseguridad campo

                                                                                                Foto de Archivo.

El lunes 21 de mayo, un grupo de malvivientes ingresó al establecimiento agrícola del productor José Ninci ubicado a 15 km de la ciudad de Jesús María. Según denunció el hombre a SRJM, los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para robar granos de soja de un silobolsa. «Cargaron la soja a tarros y se llevaron un chasis grande con 20.000 kg», aseguró Ninci.

Además de radicar la denuncia policial, el productor ya se contactó personalmente con distintos medios provinciales para volver a instalar el tema de la inseguridad rural en la agenda pública.

PEDIDO DE PATRULLAS RURALES PARA EL ARCO NOROESTE Cabe destacar que, desde hace varios años, la SRJM viene peticionando por la presencia de Patrullas Rurales en el norte cordobés. “Desde el Gobierno Provincial nos han prometido una fuerza especial para el arco noroeste y nuestra Rural se comprometió a ceder el espacio físico para que las Patrullas puedan asentarse”, declaró en su momento el ex presidente de SRJM, Atilio Carignano. El pedido oficial incluye tres patrulleros para las zonas de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, Colonia Vicente Agüero y Estación General Paz; dos patrulleros para San José de la Dormida; y dos patrulleros para Villa María de Río Seco. PRÁCTICAS DE LA POLICÍA Por su parte, el actual presidente de nuestra entidad, Luis Magliano, expresó que durante esta semana la SRJM puso a disposición el predio de Malabrigo para que los cadetes de la Policía pudieran realizar sus prácticas. Ante cualquier información sobre el robo, por favor contactarse con la Sociedad Rural de Jesús María o con el productor afectado José Ninci: 03525-421241-420416-15506160 (SRJM) // 03525-15403841 (Ninci). Fuente: Sociedad Rural de Jesús María.