La Mesa de Enlace de Córdoba rechazó la suba del impuesto inmobiliario rural provincial

 La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba manifestó su “categórica oposición a cualquier intento” del gobierno provincial de incrementar los montos correspondientes al Impuesto Básico y a los Fondos específicos

 La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba manifestó su “categórica oposición a cualquier intento” del gobierno provincial de incrementar los montos correspondientes al Impuesto Básico y a los Fondos específicos que conforman, en conjunto, el Impuesto Inmobiliario Rural, previsto en el proyecto de Presupuesto 2017 presentado ayer en la legislatura Unicameral.

Mediante un comunicado, la comisión señaló que los productores agropecuarios están “sumamente preocupados por la conservación de los recursos naturales, permanecen impotentes ante la actitud del Ejecutivo cordobés, cuya única e invariable respuesta es la imposición de un incremento tributario, desatendiendo las advertencias, pedidos, reclamos y propuestas del sector”.

Señalaron también que con el incremento del impuesto el gobierno de Juan Schiaretti muestra “su insensibilidad ante la gravedad de las consecuencias del colapso en el actual sistema de conservación y mantenimiento de la infraestructura de caminos y canales, del anegamiento que afecta a 1.000.000 de hectáreas de las tierras más fértiles del territorio provincial y de la situación de cepo ambiental que perjudica a 13 departamentos del arco noroeste, que ponen en jaque a la producción y al traslado de los productos del campo”.

“Además -añaden los productores- monta ante la opinión pública un escenario de diálogo en la búsqueda de un consenso que, lamentablemente, sólo existe en el discurso oficial. Diálogo y búsqueda de consenso, herramienta válida para transformar tan preocupante realidad”.

Finalmente el comunicado, que lleva la firma de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina y Coninagro, precisa que esperan que los legisladores cordobeses “emitan opinión al respecto con sensatez, demostrando que atendieron y entendieron el mensaje del interior productivo”.

El proyecto de Presupuesto 2017 presentado ayer ante la legislatura Unicameral establece, en el caso del Inmobiliario Rural, que se actualizará el valor de la hectárea de acuerdo con su nivel de productividad.

El incremento nominal en ningún caso podrá exceder el 45%, y se calcula que el aumento promedio estará en torno del 35%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.