MESA DE ENLACE Y TAMBEROS PIDIERON A LAS EMPRESAS QUE REVISEN EL PRECIO DE LA LECHE.

Con una nutrida concurrrencia de productores tamberos, la asistencia de los principales referentes de la Mesa Enlace Agropecuaria Provincial y autoridades provinciales se concretó en la sede de la Sociedad Rural de Villa María la convocatoria para analizar la crisis del sector lechero provincial. En el encuentro, los productores hicieron conocer su disgusto y el difícil momento desde que las empresas lecheras decidieron bajar el precio del litro de leche a los productores.

SDC19274

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimetnos, Julián María López, señaló que el problema es de suma gravedad para los productores. “Las compañías lecheras han obtenido buenos dividendos en las operaciones de exportación, y aunque los valores han bajado, esperamos un esfuerzo por parte de quienes forman parte del proceso de industrialización. Por contrapartida, los productores de leche han sufrido en carne propia los efectos inflacionarios que han afectado seriamente el negocio. Ellos son un artífice importante en la cadena, y hoy, los más afectados”, destacó López. El titular de la cartera agropecuaria provincial se comprometió a gestionar ante la Secretaria de Industria de la Provincia una convocatoria para priorizar el diálogo que destrabe la situación. Mientras tanto, las entidades agropecuarias anticiparon la redacción de un comunicado instando a iniciar conversaciones que pongan fin al conflicto.

SDC19277

Cabe destacar que el serio desencuentro se inició cuando el sector industrial decidió bajar en 10 centavos el precio del litro de leche, lo que generó la inmediata reacción del sector.

SDC19276

Deja un comentario