La muestra alemana Agritechnica premió a CLAAS con cinco medallas de plata.

CLAAS volvió a tener una participación exitosa con sus nuevos productos e innovaciones en la Agritechnica 2015. El jurado otorgó cinco medallas de plata para las innovaciones técnicas de los ingenieros de CLAAS.

124

1. Limpieza 4D en la nueva LEXION 700

“El nuevo sistema de limpieza 4D asiste al conductor de los modelos híbridos de la serie LEXION 700 permitiendo el funcionamiento completo de la limpieza de la cosechadora incluso en pendientes longitudinales y laterales”, explica Klaus Schäfer de Gestión de Producto de CLAAS.  Puede ser una alternativa a los sistemas especiales con complicados ejes pendulares, como el MONTANA. Este sistema permite a la LEXION trabajar en pendientes aun estando equipadas con las unidades TERRA TRAC de bajo impacto. El sistema de limpieza 4D comienza a trabajar ya en la etapa de separación del grano por lo tanto reduce la cantidad de limpieza necesaria. Consta de dos componentes: el control de la aleta del rotor y el control automático del ventilador.

2. Monitoreo Automático del Flujo de Cosecha en la nueva LEXION 700

El sistema automático de monitoreo del flujo de cosecha hace que sea mucho más fácil equilibrar la necesidad de obtener el máximo rendimiento y con la preocupación por los picos de carga. El sistema ayuda al conductor a reconocer errores de ajuste de la máquina y/o problemas de flujo de cosecha en una etapa temprana, ayudando así a operar la máquina en su nivel óptimo de rendimiento. Para ello, el sistema controla continuamente y compara las velocidades de rotación del motor, el mecanismo de trilla APS y el sistema de separación del grano ROTO PLUS. En caso de que alguna vez surja un problema, el canal de alimentación y el sistema de descarga del depósito de granos se cierran inmediatamente y de forma automática, mientras que el freno de fijación también se activa, lo que deriva en una breve interrupción en lugar de una avería.

3. CRACKER MCC MAX para la nueva JAGUAR

El MCC MAX es un nuevo sistema de acondicionamiento para el ensilaje de maíz para las  picadoras JAGUAR. Los rodillos MCC MAX se han desarrollado para el ensilaje de maíz con longitudes de corte de entre 7,0 y 22 mm, que es el rango de aplicación más popular. Tienen un perfil de diente de sierra y cada uno cuenta con 30 segmentos anulares. El posicionamiento y la geometría especial de los segmentos anulares significan que el cultivo picado no sólo se procesa por fricción, sino también por el corte y las fuerzas de cizallamiento. Esto permite un acondicionamiento de los granos y a la vez la trituración del tallo. En comparación con los modelos convencionales, el MCC MAX permite una gama mucho más amplia de longitudes de corte y trabajar con diferentes porcentajes de materia seca sin dejar de lograr excelentes resultados de acondicionamiento. “La trituración más intensa aumenta la cantidad de almidón digestible del ensilaje de maíz. Esto permite producir más leche y por lo tanto se puede reducir la cantidad de alimento suministrado”, explicó Alexander Kirchbeck de Gestión de Producto de CLAAS.

118

4. Nuevo sistema de control automático de prensado para las megaenfardadoras QUADRANT CLAAS

Gracias al sistema APC (Control Automático de Presión) de las nuevas megaenfardadoras QUADRANT 5200 y 4200, hasta los conductores sin experiencia pueden lograr el máximo rendimiento posible de los equipos y producir megafardos prismáticos de densidad uniforme, independientemente de la calidad del heno. En cuanto el sistema reconoce que se han superado los valores especificados para la carga máxima o detecta la sobrecarga de la estructura, se reduce automática y gradualmente la presión de compactación hasta que se rectifique la situación de sobrecarga. Después de esto, el sistema se reajusta automáticamente a su configuración inicial.

132

5. CLAAS optimización – 6% menos tiempo de procesamiento en el campo

Hasta ahora, las pasadas de la maquinaria agrícola en el campo por lo general se han dispuesto en el sentido más largo del lote. Con el sistema de optimización del recorrido por el campo de CLAAS, ahora es posible optimizar las pasadas en cada lote y predecir con precisión el tiempo de trabajo requerido. El mismo software también puede dividir los campos en sub áreas si esto ayuda a optimizar el trabajo. “En promedio, el tiempo de procesamiento se reduce en un 6%”, dice Josef Maier de CLAAS E-Systems. Los recorridos de las pasadas de trabajo se pueden visualizar en una PC estándar o una tableta y también se pueden imprimir.

130

Todas estas innovaciones reconocidas por la DLG son parte de la propuesta de CLAAS en Agritechnica 2015 en el pabellón 13, stand C05, del 10 al 14 de noviembre.

Deja un comentario