La piedra destrozó gran parte de la producción duraznera de Colonia Caroya

En dos días se podrá cuantificar el daño provocado en la producción frutihortícola caroyense. La zona más afectada fue el corredor que va desde la Bodega La Caroyense, el VX, Fertilia y Los Chañares. Desde el municipio comienzan a gestionar ayuda con el gobierno provincial y nacional, anticipando el fuerte impacto en la producción duraznera, en plena época de cosecha fuerte.


El Director de la Agencia de Desarrollo Productivo de la municipalidad de Colonia Caroya, Martín Piazzoni, confirmó a RADIO JESÚS MARÍA que, si bien le relevamiento no es definitivo, ya se puede asegurar que tras la caída de la piedra en la región, el daño es de consideración en la cosecha, principalmente, de duraznos.

 

“Seguimos relevando, viendo distintas zonas. Hemos hablado a distintos productores en distintos puntos de la ciudad para ver cómo ha sido el panorama con esta pedrea”, expresó el funcionario.

 

“Los productores nos dicen que los daños o cómo se ha afectado la fruta, se verá en dos días, cuando empiecen a aparecer los manchones o la pudredunde donde se ha visto golpeado” el frutal, explicó Piazzoni.

 

El funcionario municipal señaló que la caída de piedra y agua fue dispersa en Colonia Caroya, afectando principalmente a la zona del Lote XV (15)- zona urbana-, que abarca desde – la bodega- La Caroynese hasta el Lote del Vivero;  ha sido bastante la pedrea, con mucho viento y bastante agua (…)Es la zona, hasta el momento más afectada”, graficó.

 

En la zona de Los Chañares, así también como en el corredor del establecimiento turístico y de producción frutihortícola “Fertilia”, en inmediaciones del Museo Casa Copetti, la piedra fue de gran consideración, provocando daños que aún no se pudieron dimensionar.

 

En cambio, en la parte de Puesto Viejo, Tronco Pozo y Comuna Vicente Agüero, no se reportó caída de granizo o bien hubo, pero de escasa consideración, sin registrar inconvenientes.

 

“Indudablemente va a afectar de manera considerable. Empezaremos a analizar con el municipio, gestiones a nivel provincial y nacional”, confirmó Piazzoni.

 

INFORME OFICIAL DE LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL JESÚS MARÍA

ALERTA METEOROLOGICO N° 2, 11.30 HORAS

Fenómeno: TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura:  SUR Y CENTRO DE CHACO. CENTRO Y NORTE DE CÓRDOBA. OESTE DE CORRIENTES. NOROESTE DE ENTRE RIOS. CENTRO Y NORTE DE SANTA FE. SANTIAGO DEL ESTERO.

Situación:
SE ESTÁN DESARROLLANDO ÁREAS DE LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD EN EL CENTRO Y NORTE DE CÓRDOBA Y EN EL SUR DE SANTIAGO DEL ESTERO.
SE ESPERA QUE ESTAS SE EXTIENDAN AL RESTO DE LA ZONA DE COBERTURA, A PARTIR DE LA TARDE DEL DÍA DE HOY LUNES 07 DE NOVIEMBRE, SIENDO ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES, CON ABUNDANTE CAÍDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, RÁFAGAS Y OCASIONAL CAÍDA DE GRANIZO.
SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUR DE CÓRDOBA, SUDOESTE DE SANTA FE Y NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

Fuente Radio Jesús María

Deja un comentario