La producción de Soja crece a nivel mundial y establece un nuevo récord.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos difundió en su último reporte las primeras estimaciones para la campaña 2017/18 y comenzó a cerrar los valores para el ciclo 2016/17. En este sentido, la producción mundial de soja finalizaría en 348 millones de toneladas, dos millones de toneladas más que el reporte previo, constituyéndose en un récord histórico a nivel mundial.

soja granos mundoagrocba 129384d495w200417

Para la nueva campaña, proyecta una caída de 3,4 millones de toneladas, principalmente porque los volúmenes a cosechar en los principales productores, Estados Unidos, Brasil y Argentina, caerían o se mantendrían estables. Sin embargo, las caídas son por menores rendimientos ya que el área aumentaría en los tres países, por lo tanto, si los rendimientos fueran los mismos que los de la campaña 2016/17, los niveles de producción serían más elevados.

En este contexto, la campaña 2017/18 arrancaría con un nivel de stocks en el orden de las 90 millones de toneladas, un valor totalmente inédito. Si bien se espera que el consumo se incremente, los stocks abultados generan una calma en la provisión de la oleaginosa.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba

Deja un comentario