La Provincia asistirá a productores del Cinturón Verde afectados por Granizo.

Este mediodía, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, se reunió con representantes de los productores que tienen sus establecimientos en el Cinturón Verde de Córdoba, y que la semana pasada se vieron afectados por la pedrea que azotó la zona central de la provincia.

cinturon.verde

Como resultado, se informó que el Estado provincial acompañará a quienes resultaron perjudicados, a través de un aporte económico no reintegrable que se entregará en los próximos días, luego de que se termine de establecer el listado definitivo de los predios. En función de la cifra final, se calcula que cada productor recibiría un monto de hasta 50 mil pesos para paliar la situación.

En primer término, el titular de la cartera productiva recibió al vicepresidente de Federación Agraria Argentina a nivel nacional, Agustín Pizzichini, quien estuvo acompañado por un grupo de los damnificados. En segunda instancia, el ministro dialogó con el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba, Juan Perlo.

Entre estas dos entidades se encuentran nucleados la mayoría de los establecimientos azotados por el meteoro que provocó severas pérdidas en la franja norte y noreste del Cinturón, sobre todo en los cultivos de verduras de hoja y de hortalizas. A esto se suman daños en parte de la infraestructura de los campos, fundamentalmente en los tendidos de media sombra y en las mallas antigranizo.

De ambas reuniones, y junto al relevamiento que el viernes habían realizado técnicos del ministerio, se arribó a una cifra cercana al centenar de productores con distintos grados de afectación, aunque esa cifra podría variar a medida que se obtengan más precisiones por parte de las entidades mencionadas.

Cabe recordar que la situación reviste gravedad ante el hecho de que el granizo es un fenómeno infrecuente en estas épocas del año, y que los cultivos ya estaban en la etapa final por lo que no se puede resembrar.

Deja un comentario