LA RURAL DE JESÚS MARÍA INSTALARÁ CARPAS DE PROTESTA RUTAS DEL NORTE.

La Sociedad Rural de Jesús María se comprometió a instalar carpas al costado de ruta, con cartelería y pasacalles alusivos. Sinsacate y Santa Elena, los puntos de concentración elegidos.

Tras varias horas de discusión -y luego de evaluar diversas medidas-, la Comisión Directiva de la Rural propuso concentrarse en dos puntos claves del norte cordobés. Por un lado, en la emblemática rotonda de Sinsacate y por otro, sobre la Ruta 9 Norte -en cercanías a la localidad de Santa Elena-.

reunion

En presencia de las bases productivas de la región,  nuestra institución ofreció instalar carpas en ambos lugares, a modo de hacer perdurable la protesta por lo menos hasta antes de las PASO.

Entre las medidas planteadas por los productores presentes, se sugirió la idea de realizar un paro de comercialización granaria. Sin embargo, la mayoría rechazó la propuesta inmediatamente, al tratarse de una decisión que “terminará perjudicando al mismo sector no siendo el momento oportuno”.  

Así también, se discutió el hecho de cortar las rutas, pero mucho coincidieron en que se trata de una medida que molesta sobremanera al ciudadano común y “nos pone a toda la sociedad en contra”.  Respecto a las estrategias para después de las PASO, se insinuó hacer una rebelión fiscal y escrachar a las grandes corporaciones -co-responsables junto al Estado nacional-. Asimismo, se expuso la moción de bloquear el puerto de Rosario o bien trasladarse hasta la Capital Federal, con el objeto de que el reclamo alcance mayor visibilidad. No obstante, se concluyó que tales decisiones requieren de una planificación anticipada e integral. Propuestas concretas

Por el momento, desde la SRJM proponen concentrarse al costado de la ruta con maquinarias, cartelería y panfletos que respondan a la consigna “No Maten Al Campo”. Por otro lado, se redactará una misiva formal al actual gobernador de la Provincia, enumerando las principales problemáticas del sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.