La soja perdió un 0,6% a u$s 378,84

Los principales granos operaron mixtos este lunes en el Mercado de Chicago. La soja perdió un 0,6% a u$s 378,84 la tonelada, mientras que el maíz avanzó un 0,2% a u$s 147,44 y el trigo ascendió un 0,6% a u$s 139,56.

El viernes, los futuros de soja subieron un 1%, recuperándose desde mínimos de dos semanas por compras técnicas y una sólida demanda exportadora para suministros estadounidenses.

Los futuros de maíz avanzaron alrededor de un 1,5%, recuperándose tras dos sesiones en baja luego de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) publicó una perspectiva de suministros menores a los esperados.

En tanto, los futuros de trigo extendieron alzas en Chicago por segunda sesión consecutiva impulsados por compras técnicas pese a que el panorama del USDA apuntó a inventarios mayores a los esperados.

La soja finalizó cerca de máximos de sesión tras una ronda de compras en la parte final de la jornada. El contrato para enero cerró con una subida de 10,50 centavos, o un 1,2%.

En un registro continuo, la soja avanzó un 1,1% en la semana, tras haber retrocedido un 1,8% la semana pasada.

El contrato de maíz para marzo ganó un 1,5%. En la semana, el grano subió un 3,3%, registrando su mejor desempeño semanal desde mediados de octubre apoyado mayormente en el repunte que experimentó el lunes.

El contrato de trigo para marzo en Chicago, el más activo del mercado, cayó temprano por debajo de su promedio de movimiento de 10 días, antes de rebotar y superar los promedios móviles de 10 y 20 días.

Tras tocar un máximo a u$s 4,20 dólares -su nivel más alto desde el 28 de noviembre-, el contrato cerró con un alza del 1,2%. En registro continuo el trigo ganó un 2,2% en la semana, rebotando desde mínimos alcanzados el 1 de diciembre.

Deja un comentario