La soja retrocedió por segunda jornada consecutiva en Chicago

Los futuros de la oleaginosa registraron pérdidas mayores a 3 U$S/tn en Chicago.

La soja retrocedió por segunda jornada consecutiva en Chicago

Los futuros de soja cerraron con pérdidas mayores a 3 U$S/tn, presionados por buenas perspectivas en los cultivos de Sudamérica. El rápido avance de las labores de recolección en Brasil y las condiciones climáticas en Argentina, pesaron sobre los valores de la oleaginosa. La consultora Safras & Mercado informó el viernes pasado, un avance del 18% de la cosecha en Brasil, logrando un avance semanal del 8% y superando al 10,7%, que es el promedio de los últimos 5 años a la misma fecha, indicó la corredora Grimaldi Grassi (GG) en su reporte diario

Por otro lado, la nueva demanda sobre el sector exportador estadounidense brindó apoyo a los valores de soja. A media mañana de Argentina, el USDA informó ventas privadas hacia México por 142.500 tn. En el plano técnico, la media móvil de 25 ruedas operó como soporte de los contratos Mar-17, en los 384,47 U$S/tn, señaló GG.

El maíz finalizó ligeramente en baja, con la primera posición ubicada sobre 147 U$S/tn. El cereal se vio presionado por el avance de cosecha en Brasil donde la recolección mantiene un ritmo acelerado. En el país vecino, la trilla habría cubierto más del 10% de la superficie nacional hacia fines de la semana pasada. Por otra parte, el día de hoy, analistas elevaron sus estimaciones de producción, proyectando en promedio un volumen total de 89,6 millones de toneladas, informó GG.

Por otro lado, el dinamismo del mercado exportador de EE.UU. sostuvo los valores del cereal. Hoy el Departamento de Agricultura de EE.UU. reportó ventas privadas hacia Japón por 229.000 tn. Se le sumaron a los negocios informados en el día de ayer por 101.600 tn.

Por su parte, los contratos de trigo registraron variaciones negativas cercanas a 1 U$S/tn. En un contexto de holgados stocks mundiales, desde el Departamento de Agricultura de Australia informaron que la cosecha alcanzará un volumen récord 35 millones de toneladas. Así, los datos oficiales superaron las proyecciones del USDA, que indicaron 33 millones de toneladas en el informe mensual de febrero. Desde el plano técnico, los contratos Marzo-17 operaron condicionados por la media móvil de 200 días. El indicador impuso un techo en torno a 165,92 U$S/tn.

Deja un comentario