La soja terminó con ganancias por cuarta jornada consecutiva

La oleaginosa cerró en torno a los 394 U$S/tn. El trigo ajustó con leves bajas.

La soja se acercó a los 400 u$s/tn en Chicago por las inundaciones argentinas

Los futuros de soja retomaron el sendero alcista, luego de transitar la jornada con pérdidas. Los valores más próximos ajustaron en torno a 394 U$S/tn, respaldados por la harina que ganó cerca de 2 U$S/tn según informó la corredora Grimaldi Grassi (GG). El mercado permaneció atento a las condiciones climáticas de Argentina. Los nuevos pronósticos indicaron que las lluvias darían tregua a los cultivos en los próximos siete días. De todas formas, los operadores comenzaron a descontar posibles pérdidas en la producción, debido a los excesos hídricos que priman sobre las principales regiones.

“Adicionalmente, nuevas declaraciones de Scott Pruitt, el futuro director de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), lograron apaciguar los temores sobre posibles recortes en los mandatos de uso de biocombustibles. Scott Pruitt señaló que el gobierno de Trump apoyará los programas vigentes, si bien quedaría la puerta abierta a la introducción de futuros cambios”, explicaron desde GG.

Los contratos de maíz cerraron prácticamente a la par, rondando los 173 U$S/tn. La activa demanda externa, brindó sostén a los precios del cereal. En el día de ayer, se conocieron nuevos negocios de exportación por 102.000 tn. Por otro lado, el fortalecimiento del dólar frente a las demás divisas condicionó la recuperación de los valores.

En tanto, el trigo ajustó ligeramente en baja, con los contratos más próximos que se ubicaron en torno a 158 U$S/tn. El mercado permaneció presionado por las buenas condiciones reportadas en los cultivos de Ucrania. La cobertura de nieve logró proteger a los lotes de las condiciones extremas, sufridas en la última semana en mayor parte del territorio. De todas formas, pronósticos de oscilaciones térmicas generaron temores ante la posibilidad de que puedan quedar desprotegidos frente a futuras olas de bajas temperaturas.

Deja un comentario