La soja sigue escalando ante las preocupaciones climáticas de Argentina

La semana arranca con subas en los commodities. En el caso de la soja alcanza un máximo de las últimas 5 semanas. Entre los factores que generan sostén en los precios nos encontramos con las preocupaciones por la sequía en Argentina.

soja

En el NOA y NEA se esperaban las lluvias para poder culminar con la siembra, estas parecen haber sido suficientes en el NEA donde nos encontramos con acumulados mayores a los 100 mm en parte del Chaco para el día sábado, mientras que en el NOA por ahora los acumulados fueron dispares e inferiores a los 10 mm. Este factor de este modo sigue latente en los precios.

Además tenemos el retraso en la cosecha de Brasil, que según lo reportado en Mato Grosso ya posee un atraso del 7% en comparación con el año pasado. Se estima que para finales de enero va a haber disponible 5 mill. tt. menos en el mercado que el año anterior. A esto se suma el retraso que existe en la comercialización de la soja en Brasil por la apreciación que viene evidenciando el real desde comienzos del año.

En lo que respecta al maíz, entre los factores de sostén tenemos tenemos a las exportaciones de EE.UU reportadas el viernes que se encontraron muy por encima de las expectativas. Finalmente para el trigo las preocupaciones climáticas por las bajas temperaturas en la región del Mar Negro están generando subas en los precios, ya que los cultivos todavía no tienen la cobertura de nieve suficiente y podrían verse afectados.

Fuente: Agrofy

Deja un comentario